Triunfo sin recompensa en el Rally Cangas del Narcea para Oscar Palacio

Cangas del Narcea SitoRally copia

Cangas del Narcea SitoRally copiaLa temporada 2016 de Óscar Palacio llegó a su fin este sábado, con la disputa de la vigésimo octava edición del Rally Cangas del Narcea, donde el piloto langreano se alzó con la quinta victoria de la temporada en el certamen regional de Rallyes.

A pesar de este triunfo, el primero junto al tinerfeño Javier Afonso, quien ejerció las labores de copilotaje en el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, Palacio no logró revalidar el título de la pasada temporada, al no darse los resultados necesarios por parte de su rival.

El piloto del AMP Classic Team comenzó la jornada cumpliendo con su objetivo para la cita canguesa, que no era otro más que alzarse con la victoria final. Para ello, se anotó el mejor tiempo en las primeras pasadas a las especiales de Llamas del Mouro, Pola de Allande y Santana, lo que le permitió alcanzar el reagrupamiento de mitad del rally con una ventaja de 46,2 segundos sobre el siguiente de los clasificados.

Por la tarde, Palacio y Afonso volvieron a ser los más rápidos en el tramo de Llamas del Mouro, afianzándose en la primera posición con una renta superior al minuto y diez segundos, por lo que se tomaron con mayor cautela las repeticiones de Pola de Allande y Santana. Aun así, marcaban el segundo mejor tiempo en las mismas, muestra de su buen feeling con la montura.

Cangas del Narcea SitoRally copia
Tras las seis especiales y los más de 76 kilómetros de lucha contra el crono, la pareja llegaba al Parque Cerrado Final en el Colegio Público Alejandro Casona de Cangas del Narcea, como vencedores de la última prueba del Campeonato de Asturias, inscribiendo así sus nombres por primera ocasión en el palmarés de la cita organizada por la Escudería Cangas del Narcea Motor.

De esta manera, Óscar Palacio cierra una temporada 2016 en la que ha logrado diez victorias absolutas, cinco dentro del regional de rallyes (Princesa de Asturias, Llanes, Montaña Central, La Felguera y Cangas del Narcea), tres del campeonato de rallysprint (La Espina, Vegadeo y Carbayín) que le valieron para adjudicarse el título, una del nacional de montaña (Santa María de la Alameda) y otra del regional (Muncó). Poniéndose el colofón a la campaña con su segundo podio absoluto dentro del Campeonato de España de Rallyes, al finalizar tercero el Rallye Villa de Llanes.

Declaraciones de Óscar Palacio: ”Estoy muy contento por como fue la prueba y el triunfo final. Sabíamos que el título era algo complicado, pero aun así lo intentamos hasta el último momento. Me gustaría agradecer a Javier Afonso por el gran esfuerzo que realizó para estar acompañándome a lo largo del rally, y a RMC Motorsport por darnos la posibilidad de disfrutar de un coche perfecto.

Igualmente, darle las gracias a la afición que ha estado una carrera más apoyándonos y mostrándonos su cariño, así como a los patrocinadores que han hecho posible este gran año. Por todos ellos espero con ansias el inicio del nuevo año. No quiero acabar sin felicitar a César Palacio por el título y su gran temporada.

 Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4814 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.