Triplete para Fran Cima, primero en la Clio Cup, el Trofeo Junior y el grupo R3

   Fantástico resultado para Fran Cima en el rallye de Villajoyosa, prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes 2009. El joven piloto asturiano, copilotado por Alex Noriega, se hacía con la victoria en las tres categorías en la que toma parte con su Renault Clio R3, imponiéndose tanto en la Clio Cup como en la clasificación reservada a los pilotos Junior y en el grupo R3. Todo ello acompañado además de una magnífica séptima posición en la general absoluta de la prueba, lo que completaba una espléndida actuación del ovetense, que inicia su campaña en el nacional 2009 de forma inmejorable.

 El rallye estuvo lleno de alternativas, con una cerrada lucha entre los Clio R3 que sólo se decidió, en lo que a la primera plaza, se refiere, en el último tramo. De entrada, el actual campeón de la Clio Cup, Joan Vinyes, marcaba la pauta en el complicado Finestrat, una especial en la que Fran Cima no acaba de encontrarse a gusto y en la que era cuarto, a catorce segundos del andorrano, a once de Miguel Arias y a tres de Jonattan Pérez.

 En el segundo tramo, Sella-Relleu, Fran ya era el segundo más rápido de los R3, sólo superado por Vinyes, y tras repetir segunda plaza, esta vez a espaldas de Arias, en la especial que cerraba el primer bucle, Relleu-Orxeta, Cima llegaba a la primera asistencia en la segunda posición de la general, a 11.2 de Arias, que se hacía con el liderato tras el abandono por salida de carretera de Vinyes.

 El segundo bucle, en el que se repetían los tres tramos ya realizados en el primero, Cima volvía a cerder tiempo en Finestrat pero ya marcaba dos scratchs consecutivos en las otras dos especiales, con lo que las diferencias a mitad de rallye se mantenían, con Fran a 11.7 del liderato en la Clio Cup y el grupo R3, y en cabeza ya el Trofeo Junior, 21.9 segundos por delante de Jonattan Pérez.

 En los dos primeros tramos de la tarde, Cima-Noriega, sumaban otros dos scratchs, que les permitían adelantar a los hermanos Arias y afrontar el bucle final con algo menos de diez segundos a su favor. Para aumentar la incertidumbre, la lluvia hacía su aparición, encontrándose la parte final del penúltimo tramo con algunas humedades, mientras que el recorrido de la última especial ya estaba bastante más mojado. La elección de neumáticos iba a ser crucial, optando Cima y su equipo por las gomas para agua, mientras que sus rivales se decidían por los slicks para seco. Ello hacía que en Relleu-Benilloba, Fran sufriese para conservar los neumáticos para piso mojado en toda la parte sin agua, perdiendo el liderato ante Miguel por 1.6 segundos. Pero en los 26 kilómetros de Benilloba-Confrides se cambiaban las tornas, y las gomas que montaba el R3 de Cima se mostraban como la elección adecuada. Fran marcaba el mejor crono y se hacía claramente con la victoria, aventajando finalmente a Arias en 24 segundos para hacerse con la victoria tanto en el monomarca de Renault como en el nuevo Trofeo de España de Grupo R3. A ello unía Cima la victoria en la categoría Junior, con 1.24 de diferencia sobre Jonattan Pérez.

 Además de su triple triunfo, Cima-Noriega se alzaban hasta una magnífica séptima plaza en la clasificación scratch, sumando también unos importantes puntos para la clasificación del Campeonato de España de Rallyes.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.