Tramos con mucha solera para el I Rally Rias Altas

RallyRiasAltas Placa

RallyRiasAltas PlacaCada vez está más cerca la celebración del I Rallye Rías Altas. A medida que pasan los días se van descubriendo nuevos aspectos de su celebración. Y ahora le ha tocado el turno a los tramos que compondrán esta primera edición. Se ha tratado de buscar tramos que se disputaban antiguamente en los rallyes de Ferrol y A Coruña, y que a la vez fuesen fáciles, para plantear un rallye sencillo, fácil de reconocer y no muy largo, con un ritmo tranquilo.

De esta forma, en la mañana del sábado se recorrerán dos tramos con dos pasadas por cada uno. El primero será el de Doroña, un tramo mítico del Rallye de A Coruña y también del de Ferrol. En este rallye se utiliza una de las versiones más antiguas, utilizadas en el Rallye de A Coruña.

El otro tramo, el de Feira do Tres-Villozás también tiene mucha historia, y se ha utilizado en ambos rallyes y en muchas versiones. En esta ocasión se utiliza la versión más clásica, con salida de Feira do Tres y llegada en Villozás. La zona intermedia del puente, antes de comenzar la subida, volverá a ser punto de encuentro para cientos de aficionados como lo era hace veinte años.

En la tarde del sábado se recorrerán otros dos tramos a doble pasada y un tramo con una sola. Los dos tramos que se repiten están en la zona de Ferrol y el otro vuelve a estar en la zona de la mañana, ya que comparte mitad del trazado con uno de ellos. Ferrol es el tramo más “moderno”, ya que se utiliza desde hace algunos años en el Rallye de Ferrol, pero no se recorría antiguamente. Coincide exactamente con el que se ha realizado en la edición de este año.

 

RallyRiasAltas Placa

O Roxal-Narahío, toma parte de dos tramos antiguos: O Roxal y Narahío. El primero utilizado en las primeras ediciones del Rallye de Ferrol y el segundo en ediciones posteriores y también en el Rallye de Narón. Tiene como novedad una pequeña parte inédita que nunca se ha corrido.

 

Ponte do Porco-Villozás, también es un tramo con mucha historia en los rallyes de Ferrol y A Coruña. Su salida en Ponte do Porco y su trazado paralelo al río Lambre lo lleva hasta unirse con el tramo de Feira do Tres-Villozás, con el que comparte prácticamente la mitad de su recorrido.

Para más información detallada pueden consultar la web: www.rallyeriasaltas.com donde está todo ampliamente explicado.

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.