Toyota Gazoo Racing demuestra su buena preparación para el Tour de Corse imponiéndose en el Shakedown

Toyota Gazoo Racing World Rally Team ya está listo para que el Tour de Corse empiece por fin de verdad mañana, tras haberse impuesto en la mañana de hoy en el shakedown de la que es la cuarta prueba de la temporada.

Kris Meeke marcó el mejor tiempo en sus tres pasadas por el tramo de pruebas de 5.39km, que ofrecía a los equipos la oportunidad de poner a punto los setups de sus coches y ganar confianza antes de enfrentarse al exigente asfalto corso.

Los tres Toyota Yaris WRC finalizaron en el Top-5 del shakedown. Ott Tänak fue el tercero más rápido, a 1.4 segundos del mejor tiempo de Meeke, mientras que Jari-Matti Latvala fue quinto, a solo 2.3s del primero.

Tommi Mäkinen, director del equipo, dijo:

«En líneas generales ha sido un buen shakedown para nosotros. No hemos tenido ningún problema y todos los pilotos se encuentran contentos con sus coches, algo que es realmente importante en este tipo de tramos que nos encontramos en Córcega. Nuestros test previos al rally fueron bien y hoy se ha confirmado eso. Kris se veía muy rápido, y así lo confirmaron sus tiempos, estaba muy contento con el comportamiento del coche, y sé que también Ott siente que nuestra configuración de asfalto es una de las mejores. Los tramos de mañana pintan muy bien, muy suaves y limpios, casi como si fuesen el trazado de un circuito, así que creemos que nos irán bien

Ott Tänak, piloto del Toyota Yaris WRC #8:

«Las sensaciones fueron buenas en el shakedown, todo funcionó bien. Tuvimos más o menos las mismas sensaciones con las que finalizamos el test previo al rally. Creo que lo más importante aquí es tener confianza desde el mismo inicio del rally. Sabemos de lo que es capaz nuestro coche sobre esta superficie, y que tenemos el setup adecuado. Ojalá hayamos hecho unos buenos reconocimientos, porque con tantos tramos nuevos… Los organizadores siempre hace un buen trabajo buscando nuevas carreteras y eso convierte el rally en un gran desafío. Estoy deseando que llegue el momento de empezar mañana.«

Jari-Matti Latvala, piloto del Toyota Yaris WRC #10:

«En mi primera pasada al shakedown me fue complicado encontrar las sensaciones correctas, empecé con las gomas frías y quizás el setup era excesivamente rígido. Para la segunda pasada el coche estaba más blando y ahí las sensaciones ya si que fueron muy buenas. En la tercera pasada tocamos algunas cosas y yo cometí unos pequeños errores, pero en general fue bien. Creo que estaremos ahí, en el grupo de cabeza, y que las diferencias no serán muy grandes. Será muy importante tener confianza y buenas sensaciones desde el primer tramo, mañana: aquí, si dudas, pierdes muchísimo

Kris Meeke, piloto del Toyota Yaris WRC #5:

«Disfrute de nuestras pasadas al shakedown. Aunque a decir verdad, el shakedown no es muy importante aquí, porque un pequeño trozo de carretera es algo muy diferente a los larguísimos y desafiantes tramos a los que nos tendremos que enfrentar durante el rally. Aun así, necesitamos tener un buen ritmo y esta mañana me sentí muy a gusto en el coche. Pero este rally no es simplemente de ir a fondo, con tramos tan largos también tienes que tener siempre en mente la gestión de los neumáticos para tener agarre no sólo en el tramo que estés disputando, sino a lo largo de todo el bucle. Pero me siento bien, espero que tengamos un gran fin de semana.«

¿Qué es lo próximo?

El primer día de carrera en Córcega tendrá lugar mañana en el sur de la isla, cerca de Porto-Vecchio. La etapa contará con tres tramos, todos a doble pasada, y estará dividida por un simple cambio de ruedas a mediodía, no pasando los coches por la zona de asistencia del rally hasta el final de la jornada, en el aeropuerto de Bastia.

El tramo clave: Valinco (SS-02 y SS-05, 25.94 kilómetros).

Seb Marshall, copiloto del Toyota Yaris WRC #5:

«Este es el tramo más largo del viernes, y se disputó por última vez en 2015. Empieza en un pueblo, que solía estar muy bacheado, pero ahora cuenta con asfalto nuevo. Los primeros kilómetros son en una carretera angosta, pero de repente pasas a una carretera ancha y muy rápida sobre la que disputas unos 20 kilómetros de tramo. Hacia el final del tramo hay una zona muy intensa, con muchísimas curvas ciegas seguidas, sin una sola recta durante aproximadamente un kilómetro, y cuando acaba das a una subida, sobre carretera más ancha, que te lleva hasta meta.«

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.