Top 5 en el “Tour de Corse” para el Hyundai Shell World Rally Team

Hyundai TourDeCorse

Hyundai TourDeCorseHayden fue el mejor clasificado en la quinta posición de la general. Dani se llevó la séptima posición tras una impresionante actuación en las tres etapas de hoy, incluyendo la vigésima victoria de etapa del equipo en el tramo SS8.

 

Thierry finalizó sin problemas tras un difícil inicio en este rally y Kevin, que estaba persiguiendo un puesto entre los cinco primeros, tuvo que retirarse tras salirse de la carretera en el tramo SS8.

Tanto el viernes como el sábado fueron testigos de la cancelación de una etapa debido a las fuertes lluvias, así que las tres etapas de hoy fueron las más ajetreadas del rally. Las condiciones húmedas y resbaladizas implicaron que la elección de neumáticos fue un factor importante a lo largo de todo el fin de semana.

 

Ésta fue la primera vez que Hayden participaba en el rally de Córcega y su quinta quinta posición de la temporada. Es el mejor resultado del neozelandés en un rally sobre asfalto e incluye un tercer mejor tiempo en el tramo SS8 de esta mañana.

 

Este fin de semana realizamos un gran progreso en nuestra técnica de conducción sobre asfalto,” comentó el neozelandés. “Todavía hay muchas cosas en las que podemos mejorar pero, considerando las condiciones, estoy contento con lo que hemos conseguido. Perdimos un montón de tiempo en la lluviosa primera etapa del viernes y nos encontrábamos en la decimoquinta posición de la general, así que nunca esperaba finalizar entre los cinco primeros. Las etapas iniciales de este mañana ofrecían las mismas condiciones cambiantes que habíamos experimentado durante todo el fin de semana, así que tuvimos que pilotar acordemente. La etapa larga fue bastante problemática con tres o cuatro cambios de ritmo, pero ha sido una experiencia de aprendizaje muy valiosa. Los tiempos fueron buenos y pudimos pasar a la quinta posición, lo que es un resultado muy gratificante. Ciertamente nos da algo sólido sobre lo que potenciar nuestro rendimiento para España.

 

Dani fue competitivo durante todo el fin de semana, incluyendo una gran victoria hoy en el tramo SS8. Perdió tiempo el viernes por la tarde debido a una rotura de llanta, pero se recuperó con fuerza desde entonces.

 

Tengo sentimientos encontrados, para ser honesto,” admitió el español. “Tuvimos una rotura de llanta el primer día, lo que nos hizo perder dos minutos. Si no hubiera sido por eso, realmente hubiéramos podido pelear por un mejor resultado. Cuando miramos al ritmo que marcamos a lo largo del fin de semana –especialmente esta mañana con la victoria de etapa– hubiéramos podido pelear por el podio. Incluso así, podemos sacar varios puntos positivos de nuestra actuación. Estuve muy contento con el coche, y el equipo realizó un gran trabajo aquí. Ha sido un rally muy duro con algunas bellas etapas. Espero con ilusión el rally en mi país natal, España.

 

Hyundai TourDeCorse

 

Thierry finalizó sin problemas tras un duro viernes, cuando una retirada prematura acabó con sus posibilidades de estar entre las primeras posiciones. Volvió a unirse a la carrera el sábado bajo la normativa Rally 2 y ha pilotado bien desde entones.

 

He terminado bastante contento con el modo en que terminamos este rally,” comentó el belga, “incluso si el resultado no fue el que queríamos. Hoy tuve mejores sensaciones y disfruté de las tres etapas. Las condiciones durante todo el fin de semana han sido muy exigentes, pero el equipo trabajó bien reaccionando a las cambiantes situaciones. Obviamente, mi rally se vio afectado por la retirada del viernes por la mañana, así que no había mucho que hubiéramos podido hacer para pelear por los puntos del campeonato de fabricantes, lo que fue una lástima. Hemos aprendido mucho y volveremos a la carga en España.”

 

El Tour de Corse de Kevin tuvo un triste final al tener que retirarse tras salirse de la carretera en el tramo SS8. Hasta entonces, había tenido un gran rendimiento, finalizando el viernes en la segunda posición de la general y ocupando la quinta posición antes del incidente.

Realmente fue muy decepcionante finalizar con un retirada,” comentó el joven holandés. “Quería terminar lo más alto posible en la clasificación, sabiendo que nos encontrábamos en una reñida pelea por la quinta posición. En el tramo SS8, mis notas marcaban sencillamente una curva como demasiado rápida y me salí de la carretera. Me deslicé fuera de la pista un par de metros y, aunque el coche estaba bien y sin daños obvios, tenía las ruedas metidas en un arbusto y no pudimos volverlo a la carretera. Realmente fue una mala suerte pero, mirándolo por el lado positivo, hemos demostrado tener un buen ritmo este fin de semana y una buena actuación, así que tenemos que sacar el máximo provecho de esto en nuestra próxima prueba, que será el Wales Rally GB.

 

Nuestra primera participación en el Tour de Corse fue un experiencia gratificante y seguimos peleando por la segunda posición en el campeonato de fabricantes. Sólo nos separa un punto de nuestros contrincantes y, como todavía quedan dos rallies, disfrutaremos de la batalla hasta el final de la temporada.

 

Hay muchos puntos positivos que podemos llevarnos de nuestro primer Tour de Corse,” comentó el director del equipo, Michel Nandan. “Ha sido un rally muy duro para todo el mundo con unas condiciones muy exigentes. Tras los interrumpidos dos primeros días, hoy teníamos tres etapas por delante, así que todavía había mucho por lo que pelear. Hayden y Dani pelearon duro hoy y fueron recompensados por sus esfuerzos, pasando a la quinta y séptima posiciones respectivamente. Thierry superó su desilusión del viernes para encontrar un mejor rendimiento. Desafortunadamente, no fue un buen día para Kevin tras salirse de la carretera en el tramo SS8, finalizando su impresionante rendimiento. Ha captado la atención de mucha gente este fin de semana y estoy seguro que esto le ayudará realmente par el Rally Wales GB el próximo mes. Podemos marchar de Córcega satisfechos aunque hemos perdido nuestro segundo puesto en el campeonato de fabricantes por un punto, así que la batalla seguirá en España.

Acerca de Ruben 5461 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.