Tom Kristensson es líder por la mínima del JWRC en el Tour de Corse a falta de los dos últimos tramos

Tom Kristensson mantiene a duras penas su liderato en el Junior-WRC tras el segundo día de competición en el Tour de Corse.

Tras sus accidentes en el día de ayer, Martin Sesks y Sean Johnston no pudieron reengancharse a la competición en el día de hoy.

Hoy hemos tenido cuatro ganadores de tramos diferentes tras los extremadamente difíciles 127 kilómetros de lucha contra el crono a los que se han tenido que enfrentar en esta etapa los equipos. Kristensson aumentó la ventaja con la que finalizó el día de ayer, para dejarla en 1.7 segundos tras el SS7. Julius Tannert sufría un trompo que le costaba 59 segundos y caía a la tercera posición, heredando Dennis Rådström la segunda posición en el tramo y en la general.

Jan Solans se reafirmaba como un piloto a tener en cuenta aunque esta sea su primera temporada, y marcaba el scratch tanto en el SS8 como en el SS11 por 4.2 y 2.6 segundos respectivamente. Pero estos éxitos de Solans no serían gratuitos, ya que un costoso error en el SS9 le provocaba daños en la suspensión trasera derecha de su Fiesta R2T y una gran pérdida de tiempo que le impedían escalar alguna posición en la clasificación general.

Tannert hacía valer su experiencia en asfalto en el SS9 ofreciendo un magnífico pilotaje. El alemán batía a sus rivales Kristensson y Rådström por más de 20 segundos en los últimos 14.43 kilómetros del tramo de 47.18. Esta actuación devolvía a Tannert a la lucha por la victoria y le proporcionaba su primer scratch del JWRC 2019.

Rådström respondía en el SS10 convirtiéndose en el cuarto ganador de tramo diferente del día, finalizando 0.7 segundos más rápido que Tannert y eliminando una buena parte de la desventaja que tenía con Kristensson y reduciendo su distancia respecto al liderato a solo 4.9 segundos.

La estrategia de asegurar que usa Kristensson se reducía aún más en el SS11, remitiendo el desenlace de la categoría JWRC en el Tour de Corse a un épico final en la etapa del domingo. Solans se llevaba como ya decíamos el scratch del SS11 con Tannert segundo, pegando otro buen mordisco a la ventaja de Kristensson.

Tannert reducía la ventaja dejándola en solo 6.6 segundos, Rådström apretaba y dejaba una ventaja de tan solo 0.4 segundos a Kristensson con 51.19 kilómetros de lucha contra el crono por delante.

Tom Kristensson dijo:

La pelea por el liderato ha sido increíblemente cerrada y emocionante, es una sensación muy bonita ser parte de ello. Tengo mi plan y a él me atendré. Puntos, kilómetros y tramos finalizados es lo más importante para mí ahora mismo, ya veremos qué pasa mañana. Estoy realmente contento con lo competitivos que estamos siendo, las notas han sido muy buenas, y estar de vuelta en el asfalto ha sido increíble.

Tour de Corse, JWRC, clasificación tras la 2ª etapa:

1. Tom Kristensson / Henrik Appelskog
2. Dennis Rådström / Johan Johansson + 00:00.4
3. Julius Tannert / Jürgen Heigl + 00:06.6
4. Jan Solans / Mauro Barreiro + 02:05.4
5. Raul Badiu / Gabriel Lazar + 04:38.0
6. Tom Williams / Phil Hall + 05:44.3
7. Roland Poom / Ken Jarveoja + 06:20.2
8. Enrico Oldrati / Elia de Guio + 06:51.1
9. Nico Knacker / Tobias Braun + 07:32.4
10. Fabrizio Zaldivar / Fernando Mussano + 08:46.2

Retirados:

Ken Torn / Kauri Pannas
Martins Sesks / Krisjanis Caune
Sean Johnston / Alex Kihurani

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.