Todo a punto para disfrutar con ASM Motorsport una nueva y apasionante temporada

    Con la disputa el próximo fin de semana de la tercera edición del Rally de España Histórico, el equipo ASM Motorsport iniciará de manera oficial la temporada dos mil once, en la que una vez más volverá a competir en los certámenes nacionales e internacionales más importantes. ASM centrará su participación en el Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos y en la Copa de España para Vehículos Históricos, además de disputar varias pruebas de renombre fuera de los calendarios “oficiales”, como el RallyLegend en la República de San Marino o el Roger Albert Clark Rally en Inglaterra.

Tras la fantástica temporada que vivimos el año pasado con el triunfo absoluto en la Copa de España para Vehículos Históricos y los excelentes resultados obtenidos en el Campeonato de Europa, ASM Motorsport vuelve a la carga, y a partir del viernes veinticinco la Plaza de toros de Ávila será el escenario de las verificaciones del Rally de España Histórico, primera cita del calendario de un total de siete pruebas puntuables. La prueba avilesina tendrá cerca de 556 kilómetros de recorrido, de los cuales 161 corresponderán a los diez tramos cronometrados que se disputarán entre el mismo viernes por la tarde y el sábado hasta mediodía.

El calendario de la segunda edición de la Copa de España para Vehículos Históricos continuará con los rallyes de Talavera Liérganes, Legend y Avilés, antes de llegar al paréntesis estival que servirá para reponer fuerzas de cara al sprint final del campeonato compuesto por los rallyes de Galicia y Costa Brava. Entre las novedades destaca la entrada de las pruebas de Talavera y Liérganes, en detrimento del Montes Universales y del Vasco-Navarro, a nivel organizativo resaltar que esta temporada las modalidades de velocidad y regularidad, comparten íntegramente el mismo calendario.  

Alex Sabater director del equipo ASM Motorsport evalúa lo que puede dar de si la temporada…“Tenemos muchas ganas de que empiece ya la competición, en febrero hicimos los primeros test y algún rallysprint que nos ha ido muy bien para rodar todo el equipo…. el Título logrado la temporada pasada es importante y empezamos esta temporada animados y con ilusión… este año todo apunta a que tendremos entre dos y tres vehículos inscritos en cada prueba del campeonato de España por lo que es importante planificar bien el trabajo previo”.

Como ya hemos mencionado ASM Motorsport competirá por cuarto año consecutivo en el Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos, el certamen comenzará el segundo fin de semana del mes de abril con la disputa del Rally Sanremo Storico y llevará a los pilotos participantes a recorrer durante ocho meses gran parte de Europa, disputando un total de diez pruebas. Como principal novedad para esta temporada destaca precisamente el número de pruebas a disputarse, que pasa de doce a diez, visitando un total de ocho países diferentes.

En este caso el equipo  tomará parte en seis de las diez pruebas FIA inicialmente previstas. Tras disputar en Ávila el Rally de España Histórico, ASM Motorsport se desplazará a la Ciudad de las Rosas a orillas del Mediterráneo, para participar en la vigésimo sexta edición del Rally Sanremo, continuando con los rallyes Acrópolis (Grecia) que tiene doble aliciente, ya que además de ser una prueba mixta “asfalto-tierra”, cada una de estas “secciones” puntúa por separado, Lahti (Finlandia) que este año coincide con el Rally de Finlandia puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes, y los clásicos disputarán los mismos tramos tras el paso de los World Rally Cars, Alpi Orientali (Italia), Costa Brava (España) y du Var (Francia).

Miquel Amblàs coordinador del equipo… “Logísticamente hablando tenemos por delante un trabajo duro, pero llevamos bastante tiempo compitiendo en rallyes internacionales y esto nos da mucha tranquilidad de cara a esta temporada, el rallye de Chipre no puntúa para el campeonato pero sí el Acrópolis, que puntúa doble y allí si que estaremos, también estamos satisfechos por el incremento de vehículos que tenemos bajo nuestra supervisión y por los rallyes a disputar… poder estar en varios campeonatos con distintos pilotos nos aporta muchísimo a nivel de experiencia y conocimientos ".    

ASM Motorsport contará una vez más en su estructura con Antonio Sainz y Ferran Font, que competirán en el Campeonato de Europa, Manuel Bobes y Carles Palou que participarán en la Copa de España, además de Raul Solé que sin seguir un campeonato concreto participa habitualmente en pruebas internacionales como el Rallylegend.

Copa de España para Vehículos Históricos – Velocidad y Regularidad
26-27.03.2011 – Rallye de España
28-29.05.2011 – Rallye de Talavera
16-17.04.2011 – Rally de Liérganes  
11-12.06.2011 – Legend Historic Rallye  
09-10.07.2011 – Rallye de Avilés
17-18.09.2011 – Rallye de Galicia
05-06.11.2011 – Rallye Costa Brava

FIA European Historic Sporting Rally Championship
07-10.04.2011 – Sanremo Rally Storico – Italia
06-08.05.2011 – Historic Acropolis Rally – Grecia
23-25.06.2011 – Ypres Historic Rally – Bélgica
14-16.07.2011 – Mecsek Rallye – Hungría
28-30.07.2011 – Lahti Historic Rally – Finlandia
02-04.09.2011 – Rally Alpi Orientali Historic – Italia
22-24.09.2011 – Rally Elba Storico – Italia
06-08.10.2011 – Historic Vltava Rallye – República Checa
04-06.11.2011 – Rally Costa Brava – España
26-27.11.2011 – Rallye du Var – Francia

Para más información sobre ASM Motorsport pueden contactar con nosotros en el correo electrónico info@asmmotorsport.com, o a través de la página web www.asmmotorsport.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.