Jesús Ferreiro gana el Rallye de España Histórico

   Fantástico inicio de Jesús Ferreiro y Javier Anido con una rotunda victoria

La Copa de España de Históricos en la categoría de Velocidad comenzaba con una fácil y cómoda victoria de Jesús Ferreiro y Javier Anido en la tercera edición del Rallye de España Histórico, que durante hoy sábado y ayer viernes por la tarde-noche se disputó en la provincia de Ávila, tras haber realizado en la tarde del jueves una salida protocolaria desde el Palacio Real de Madrid.

Jesús Ferreiro iniciaba la prueba marcando el mejor crono en el primer tramo, pero en el segundo el Porsche 911 RS sufría problemas de alimentación y cedía 39 segundos, descendiendo a la cuarta plaza. Subsanada esta avería en la asistencia posterior, Ferreiro y Anido iniciaron una remontada que les llevó a ganar la segunda pasada por los dos tramos disputados el viernes, finalizando esta primera jornada en segundo lugar a 17 del líder, Toño Sainz.

Durante la segunda etapa disputada hoy sábado sobre tres tramos cronometrados a doble paso, Ferreiro-Anido encadenaron uno tras otro el mejor crono en las seis especiales disputadas, lo que les llevaba a dominar claramente la carrera para terminar como ganadores con una clara ventaja sobre Toño Sainz y Javier Martínez-Cattaneo, también con Porsche. Se da además la circunstancia de que si Ferreiro había ganado en 2009, Sainz lo hacía en 2010, deshaciendo de este modo el piloto gallego el empate entre ambos.

 

Al finalizar el rallye Jesús Ferreiro comentaba que “estamos muy contentos porque ganamos nueve de los diez tramos disputados, a pesar de que hemos tenido pequeños problemas. Incluso en la última especial nos llevamos un buen susto ya que el motor del Porsche se quedó en cinco cilindros, pero afortunadamente dimos llegado al parque cerrado, logrando así una victoria que nos debería ayudar para continuar nuestra participación en la Copa de España”.

 

Clasificación final 3º Rallye de España Histórico – VELOCIDAD

1º Jesús Ferreiro/Javier Anido (Porsche 911 RS), 1:40:34.1

2º Toño Sainz/Javier Martínez-Cattaneo (Porsche 911 RS), a 1:41.0

3º Carlos Palou/Miguel Ángel Ibáñez (Ford Escort MKII), a 5:57.6

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.