Tino Iglesias vence el Rali Eurocidade ante Ricardo Costa, y se proclama Campeón en el Trofeo Driver Pirelli

Trofeo Driver Pirelli - Iglesias -Eurocidade 2014

Trofeo Driver Pirelli - Iglesias -Eurocidade 2014Demostrando una vez más que el Trofeo Driver Pirelli es la copa de promoción con más nivel de las disputadas en Galicia, los protagonistas de este certamen no sólo sentenciaron el título en la última prueba del campeonato, sino que además se auparon a los primeros puestos de la clasificación general, superando a todos los vehículos calzados con otro tipo de neumáticos. A su llegada al parque cerrado final, Tino Iglesias no sólo celebraba su primer triunfo absoluto en un rali, sino además haber conquistado el Trofeo por delante del portugués Ricardo Costa.

Celestino Iglesias, copilotado como es habitual por su hermano Jorge, se adjudicó la victoria en la novena y última prueba del Campeonato Gallego de Ralis, por delante de Ricardo Costa que era además su principal rival en la lucha por el Trofeo Driver Pirelli.

El rali se disputaba durante el sábado 8 de noviembre, con un recorrido que cruzaba la frontera con Portugal, e incluía dos tramos en las inmediaciones de Valença do Minho, y otros dos en Tui. La lluvia fue una constante a lo largo de toda la jornada, complicando enormemente las condiciones del asfalto. La baja adherencia supuso un reto para todos los equipos, en una carrera en la que hubo numerosos cambios de líder debido a las diversas incidencias y percances.

En un principio, la tracción total de los coches de Ricardo Costa o Alberto Belón suponía una ventaja frente a sus rivales con coches de dos ruedas motrices, pero ni uno ni otro tuvieron suerte con la mecánica, ya que las averías condicionaron enormemente sus posibilidades. Así llegó la oportunidad de Miguel Paredes, Tino Iglesias o Félix Macías para escalar a los lugares de honor.

Tras los dos primeros tramos, Paredes se destacaba como líder del Trofeo. Sin embargo su excelente carrera se veía truncada con un accidente en la tercera especial. A partir de entonces Iglesias, manteniendo un acertado equilibrio entre velocidad y seguridad (receta muy adecuada para un rali como éste), supo aprovechar las ocasiones para acabar haciéndose con una victoria que vale un campeonato. El segundo puesto de Costa, por su parte, le brindaba el subcampeonato en el Trofeo Driver Pirelli.

Esta carrera ponía fin a un trofeo en el que han participado más de treinta equipos distintos a lo largo de la temporada, y cuyo éxito ha sido total.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.