Tercera plaza para Oscar Palacio en Muncó

thumb Palacio_Munco

thumb Palacio_MuncoPola de Siero albergaría este fin de semana la segunda cita del Campeonato de Asturias de Montaña, la Subida a Muncó que en esta ocasión llegaba a su trigésimo tercera edición. Con cerca de noventa pilotos inscritos y con cielos cubiertos y lluvia se celebraría la prueba polesa organizada por el Club Automovil Siero.

El actual campeón de Asturias de Montaña, Oscar Palacio, alquilaba para la ocasión un Silver Car S2, misma unidad que usó en esta misma prueba el año pasado. El piloto del equipo Oscarsan Sport comenzaba la jornada haciéndose con el mejor crono en la primera manga de entrenos, superando a sus rivales Villa y Pesquera en más de cinco segundos. A continuación se celebraría la primera de las dos mangas oficiales, donde Palacio volvería a ser el más rápido, superando en tan sólo 0,533 segundos a Rafael Guardiola y en 1,149 segundos a Javier Villa.

Por la tarde se desarrollarían dos mangas más, en la de entrenos Oscar Palacio volvería a situarse en lo más alto de la clasificación, siendo 0,718 segundos más rápido que Villa y 2,465 segundos que Guardiola, pero éstos superarían a Palacio en la segunda de las mangas oficiales y además en la clasificación final de la prueba. Oscar Palacio se subiría finalmente al tercer escalón del podium de la 33ª Subida a Muncó tras Villa y Guardiola. Palacio se lamentaba al finalizar la prueba los pocos kilómetros que ha rodado encima del Silver Car S2 desde la pasada Subida al Sueve celebrada en el mes de Septiembre, no llegando a rodar cerca de los dos minutos por manga.

El próximo fin de semana, Oscar Palacio disputará el 6º Rallysprint Villa de la Sidra a bordo de su Porsche 997 GT3, junto a él no estará esta vez Enrique Velasco como copiloto, sino su amigo Javier Alfonso González.

Palacio Munco

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.