Tercera plaza para Dani Sordo en su primera etapa a los mandos del Hyundai i20 N Rally1

La pronta adaptación que ha experimentado el piloto cántabro al coche híbrido desarrollado por Hyundai Motorsport, unida a la consistencia y fiabilidad que está volviendo a demostrar en su retorno al WRC (World Rally Championship), han aupado al español a los puestos de cabeza del Rally de Portugal tras una de las jornadas más desafiantes de la historia reciente de esta especialidad.

Dani Sordo ha vuelto a dejar su sello en su regreso a la escena mundialista, estrenándose además al volante del nuevo Hyundai i20 N Rally1. Seis meses después de haber completado con honores la pasada campaña, siendo el mejor clasificado del equipo de Alzenau en la última cita mundialista del 2021, el de Puente San Miguel ha comenzado su 17ª temporada consecutiva como piloto de referencia del WRC (World Rally Championship), demostrando nuevamente las cualidades deportivas que atesora durante la jornada de eliminación que ha dado inicio a la 55ª edición del Rally de Portugal.

El cántabro se ha amoldado con facilidad a las particularidades del primer vehículo híbrido en el que se sube, haciendo gala también de la consistencia y fiabilidad que lo encumbraron, al poco de empezar su andadura internacional, como uno de los pilotos más seguros y eficaces de la escena mundialista.

Dani Sordo y su navegante, Cándido Carrera, han gestiondo a la perfección la jornada inaugural de la prueba del país vecino, completando los nueve primeros tramos del rutómetro en los puestos de honor de la tabla de tiempos, y al frente de las tres tripulaciones que ha alistado Hyundai Motorsport al Rally de Portugal.

Una muestra más del valor añadido que aporta el piloto de Puente San Miguel al equipo bicampeón del WRC (World Rally Championship), que tiene depostadas ahora todas sus esperanzas en el español y su actual copiloto, Cándido Carrera, a tenor de la solidez y competitividad que han vuelto a poner de manifiesto, en el transcurso de una etapa compuesta por tramos muy polvorientos, repletos de rocas sueltas, donde los pinchazos y las averías han estado a la orden del día.

Dani Sordo:

“Ha sido un día duro y muy complicado, en el que no ha resultado nada fácil mantener el coche sobre la pista. Dadas las condiciones de los tramos, no hemos podido correr al límite todo el tiempo, pero también gracias a eso hemos evitado sufrir algún pinchazo. He preferido no arriesgar, pensando en la etapa de mañana. Nuestro objetivo será defender la posición que ocupamos ahora mismo para tratar de afianzarnos en tercer lugar. Creo que hoy hemos superado la jornada más dura de todo el fin de semana. Tenemos por delante tramos muy complicados, eso está claro, pero no creo que sean tan selectivos como los de hoy».

CLASIFICACIÓN RALLY DE PORTUGAL 2022.

1º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), 1:25:43.3
2º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), a 13.6
3º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 44.4
4º- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1), a 49.6
5º- Gus Greensmith / Jonas Andersson (Ford Puma Rally1), a 1:00.7

Acerca de Ruben 6005 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.