Ares, López y Pernía regresan a la tierra en Lanzarote

Ivan Ares y su copiloto David Vázquez llegan al Rally Islas de los Volcanes en cabeza de la clasificación del Campeonato de España.
Pepe López y Borja Rozada lograron el triunfo en la prueba anterior, el Rally Sierra Morena, y quieren repetir en Canarias.
Surhayen Pernía y Alba Sánchez lucharán por estar lo más arriba posible y mantener a Hyundai en cabeza del campeonato de marcas.

Tras conseguir un magnífico doblete en el Rally Sierra Morena en Córdoba, los pilotos de Hyundai dan el salto a Lanzarote, donde se disputará este fin de semana la tercera prueba del año, el Rally Islas de los Volcanes. Regreso a los tramos de tierra, donde Iván Ares-David Vázquez, Pepe López-Borja Rozada y Surhayen Pernía-Alba Sánches saldrán a por todas para mantener los lideratos en los dos campeonatos, pilotos y marcas, muestra del gran rendimiento del i20 N Rally2.

La cita lanzaroteña tiene la localidad de Arrecife como epicentro, y sus tramos ya han acogido con anterioridad pruebas del Campeonato de España de Tierra. Tras disputarse el ‘shakedown’ y el tramo de calificación el viernes, el grueso de la competición se desarrollará el sábado. Con previsión de tiempo seco, los caminos canarios acogerán a la flor y nata del certamen, siendo nuevos para la gran mayoría de favoritos. Un factor que contribuye a aumentar la ya elevada igualdad que se ha vivido en las dos primeras citas del año en Lorca y Córdoba.

Ivan Ares afronta esta cita como líder del Campeonato de España y asegura que

«no me esperaba este liderato, pero este año va a ser un año de no fallar y de regularidad, porque hay mucho gallo en el gallinero y se van a cometer errores. Por ahora la estrategia está funcionando y vamos acabando los rallies sin cometer errores y con buen ritmo también, pero nos falta un puntito para arrancar en las pruebas al ritmo de cabeza. Acabamos las dos anteriores sin problemas, somos líderes del campeonato y estamos en buena posición ahora mismo. Ahora me gusta más la tierra, y es donde más cómodo me siento. Creo que podemos hacer un buen resultado en Lanzarote porque es un rally nuevo para todos y quizás esto nos favorezca. También vamos líderes en el campeonato de marcas, que es una de las prioridades más importantes, y yo creo que este año tenemos un equipo muy fuerte, como se vio en Córdoba, con la victoria de Pepe y nuestro segundo puesto. Pienso que en Lanzarote los Hyundai también estaremos delante. Yeray Lemes será un candidato a la victoria sin duda, y entre los habituales, ‘Cohete’, Llarena, López, nosotros…vamos a estar todos peleando».

Pepe López, con la moral a tope tras su triunfo en el Rally Sierra Morena, quiere repetir este fin de semana en Lanzarote:

«Tercera prueba del campeonato, volvemos a la tierra y nos adentramos en una etapa larga de rallies de tierra, así que tendremos que estar bien preparados para conseguir otro buen resultado para la marca. En Córdoba nos fue muy bien con ese primer puesto, y la verdad es que hemos empezado muy bien, con dos resultados muy buenos que nos hacen encarar la temporada como nos gusta. Vistos los tiempos por tramos más que el resultado de Lorca, creo que la pelea será fundamentalmente con Suárez, pero seguro que los demás van mejorando y se cuelan en la lucha. Tenemos un buen campeonato, buenos rivales y buen número de inscritos, y nosotros tenemos que seguir evolucionando el coche. Es un campeonato sano, con buenos rivales. Mirando un poco los campeonatos que hay en Europa creo que tenemos buen nivel y de momento está todo muy ajustado, aunque es normal que en las primeras pruebas haya estas igualdades, y yo creo que a lo largo del año ya se irán definiendo un poco más los candidatos al título. Una vez más quiero agradecer el apoyo de Teo Martín Motorsport, Hyundai España, la Comunidad de Madrid y Michelin».

Surhayen Pernía reconoce que

«la tierra es nuestra asignatura pendiente pero voy a Lanzarote con muchísimas ganas. Creo que va a ser en condiciones de seco, por lo que podemos ir bastante rápido y estar luchando por esos puestos de pódium. Ya nos aproximamos un poco en Córdoba donde fuimos cuartos, y tengo muchas ganas de conseguir el primero del año. También es muy importante darle puntos a Hyundai para mantener el liderato en el campeonato de marcas, y por ello intentaremos sumar el máximo de puntos carrera a carrera para mantenerla como marca referente. Los tres pilotos estamos muy fuertes y en esta superficie me toca ponerme las pilas para estar ahí delante y también no perder comba con los tres pilotos que tenemos delante en el campeonato, porque no queremos perder esa lucha de la cabeza. Creo que todos los que estamos luchando por el campeonato podemos estar este fin de semana perfectamente delante. Desde mis compañeros de marca Pepe López e Iván Ares, como Suárez, Llarena o Cachón, que lo está haciendo muy bien también, todos podemos estar en la lucha, donde se juntará algún piloto local, como puede ser Lemes o Guerra, que allí van muy rápido».

Acerca de Ruben 5960 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.