Suzuki Motorsport sorprende con su alineación para 2018: Javier Pardo pilotará uno de los Swift R+ N5

En el día de hoy el equipo Suzuki Motorsport hacía públicos los planes de la marca para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto 2018 con grandes e interesantes novedades entre ellos.

En lo que respecta a su alineación de pilotos, Suzuki ha confirmado la ya esperada continuidad de Joan Vinyes con el Swift R+ N5, mientras que en el segundo coche, al que le habían salido numerosas “novias” durante las últimas semanas, ha saltado la sorpresa al anunciarse que será el orensano Javier Pardo quien se ponga a su volante.

Así mismo, la marca ha confirmado que Gorka Antxustegi, aunque se baja de los Swift R+, seguirá vinculado al equipo y tomará la salida en varias pruebas con un Swift “laboratorio” de nueva generación para desarrollar el vehículo de la Copa Suzuki Swift 2019, edición en la que se introducirá el nuevo modelo en la monomarca del fabricante nipón.

También se ha confirmado la continuidad de Santi Cañizares en Suzuki Motorsport, aunque en su caso no se ha especificado un programa concreto, ya que la presencia del ex-portero en las carreras dependerá por completo de sus compromisos laborales.

Por desgracia, quien no seguirá en el equipo es el ganador de la Copa Suzuki Swift 2014 y 2015, Adrián Díaz. El piloto lucense, reciente ganador del Rally San Froilán, en declaraciones a “El Progreso”, confesaba que lo que le gustaría tras quedarse fuera del equipo Suzuki, sería sacar adelante un proyecto que le permita pelear por ganar el campeonato a los mandos de un N5 o un R5, y en caso de no poder sacar adelante uno de tal envergadura, optaría por participar en alguna de las copas existentes.

Sin embargo, las novedades no se limitan sólo a una nueva alineación de pilotos. En cuanto a las monturas a utilizar, Suzuki ha confirmado que los espectaculares Swift S1600 han sido jubilados definitivamente. Pero además, también hay noticias en cuanto a los patrocinadores se refiere, y es que aunque Repsol continúa ligado al equipo (a pesar de los rumores que en los últimos meses indicaban insistentemente lo contrario), ya no lo hará como único patrocinador principal, sino que ahora compartirá ese estatus con “Ourense, Provincia Termal”, marca de promoción de la Diputación Provincial de Ourense.

En lo que a la Copa Suzuki Swift 2018 se refiere, mantendrá el esquema básico de las últimas ediciones, aunque con el aliciente de que el mejor clasificado entre los menores de 25 años ahora tendrá un nuevo premio, consistente en la participación en la Beca R2 Junior 2019 de la RFEDA.

Juan López Frade, presidente de Suzuki Motor Ibérica, declaraba (a través del comunicado oficial que publicaba Suzuki Motorsport) que “2018 será un año intenso para nosotros, el cambio de planes de Repsol nos hizo trabajar muy duro en este final de año, pero hemos logrado sacar adelante un proyecto muy interesante. Nuevos patrocinadores como Ourense Provincia Termal nos aportarán una nueva perspectiva a la vez que creo que tenemos un equipo de pilotos muy equilibrado. De Vinyes poco se puede decir a estas alturas, rápido y efectivo, mientras que Pardo ha demostrado este año un ritmo muy alto y el empuje que da la juventud. Nos hubiera gustado mantener el plantel y añadir un nuevo piloto, pero a veces las circunstancias te obligan a tomar decisiones que no te gustan. Quiero agradecer a Adrián y Andrea todo lo que nos han aportado estos años“.

Texto: @PaulGZrally
Fotografías: @SilWRC

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.