• 19 marzo, 2024 05:48

Surhayen Pernía finaliza cuarto en el Rally de Ourense

Jun 20, 2022

Surhayen Pernía y Alba Sánchez estuvieron peleando por el podio hasta el final en la cita gallega.

Iván Ares-David Vázquez y Pepe López-Borja Rozada sufrían respectivos abandonos cuando encabezaban la clasificación de la prueba.
A pesar de este tropiezo, López se mantiene en cabeza de la clasificación de pilotos y Hyundai lidera la de marcas cuando la temporada llega a su ecuador.


18 de junio de 2022 – Surhayen Pernía y Alba Sánchez han terminado cuartos en el Rally de Ourense, mientras que la mala suerte se ha cebado en Iván Ares y David Vázquez y Pepe López y Borja Rozada, que se han retirado cuando copaban las dos primeras posiciones en la clasificación general. No obstante, López se mantiene en cabeza del Campeonato de España de pilotos y Hyundai lidera el de marcas cuando la temporada llega a su ecuador y se toma unas merecidas vacaciones.

Los pilotos de Hyundai se encaminaban hacia un bonito doblete. Tras la primera etapa Ares y López ocupaban las dos primeras posiciones, pero dos inoportunos abandonos daban al traste con el que habría sido el tercer triunfo consecutivo del i20 tras los conseguidos por López en las dos citas anteriores, Sierra Morena y Pozoblanco. Pernía salvaba el cuarto puesto tras pelear por el podio hasta el final, sumando unos importantes puntos que le mantienen tercero en el campeonato de pilotos, y además conservando el liderato de Hyundai en el de marcas.

El piloto cántabro Surhayen Pernía aseguraba que:

“Estoy contento por haber terminado y por sumar puntos para el campeonato para Hyundai. No son todos los que quisiera, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando, mejorando para ser un poco más agresivos. Ha sido un rally muy difícil como se ve con la cantidad de abandonos. Les deseo lo mejor a los que no han podido terminar, y a mis compañeros de marca, que llegarán más fuertes para el siguiente. Quiero dar las gracias a todo mi equipo y a Hyundai por su apoyo. Mi campeonato es sumar puntos, hacer buenas carreras y después del verano vienen pruebas buenas como el Princesa, Llanes, Alicante y Adeje, donde espero que estaremos más fuertes”.

Iván Ares se mostraba muy decepcionado tras su abandono:

“Fue una tontería. En el interior de una curva rocé una piedra con la llanta. Deberíamos haber pinchado tan sólo, pero se rompió un amortiguador, igual que le sucedió a Nil Solans en Polonia. Ha sido una gran decepción porque estábamos peleando desde el primer tramo y teníamos a tiro la primera victoria de la temporada, por lo que por lo menos nos queda esa satisfacción personal. Ahora toca relajarse en las vacaciones y esperar a ver si cambian las cosas, porque llevamos una mala racha que parece no terminar nunca”.

Pepe López sufría su primer abandono del año y explicaba que:

“Hemos salido a por todas y en un rasante nos hemos ido hacia la cuneta. Se ha doblado la barra de la dirección, pero hemos podido continuar hasta que unas curvas después se ha partido y nos hemos tenido que retirar. Es una pena que se haya acabado la buena racha que llevábamos, pero qué se le va a hacer. Por lo menos, nos mantenemos en cabeza del Campeonato de España y ahora toca cargar las pilas en las semanas que vamos a estar sin competiciones”.

El Campeonato de España se toma unas merecidas vacaciones, y no se reanudará hasta el Rally Princesa de Asturias, que se disputará del 8 al 10 de septiembre con epicentro en Oviedo. Una de las pruebas de mayor raigambre y prestigio del calendario nacional.