Surhayen Pernía: “El Rallye de Ourense es muy especial, me ha hecho pasar momentos tanto muy malos, como muy buenos”

Previo Rally Islas Canarias - Surhayen Pernía

Entrevista a Surhayen Pernía

1. ¿Qué opina de la creación del Supercampeonato?
“Su creación es la opción acertada que muchos pilotos llevábamos pidiendo desde hace tiempo y esperamos que sea un campeonato que se asiente, sea grande y duradero. Que se convierta en el campeonato prioritario para todos los equipos.

2. ¿Es el S-CER la mejor escuela para dar el salto internacional?
“Creo que es lo ideal para formar a los pilotos. A mí personalmente me hubiese gustado fórmame más en tierra. Aunque sí que corrí la Beca RMC que ya era mixta. Este campeonato lo considero la base ideal para nuevos pilotos y talentos.

3. ¿A quién ve como favorito al título?
A Pepe López y Xevi Pons que son grandes pilotos, aunque creo que Xevi tiene más experiencia que López, pero sin duda que será una bonita lucha.”

4. ¿Cómo valora su inicio de temporada?
El inicio de temporada es muy positivo. Sobre todo en el Campeonato de Rallyes de Asfalto donde vamos segundos. Hemos dado un paso adelante si la comparamos con temporadas anteriores y en el Supercampeonato esperamos poder hacer más pruebas de tierra para poder estar arriba.”

5. Hablando del Rallye de Ourense, ¿qué se espera de la prueba en cuanto a su rendimiento?
“Es muy especial para mí, he pasado malos momentos como cuando se me quemó el coche, pero también muy buenos porque la organización nos trata muy bien y me siento muy querido. Este año tengo especiales ganas de hacer un buen rallye y poder dar un buen espectáculo y estar en los puestos de cabeza.

6. ¿Será un rallye tan duro como de costumbre?
El rally es duro como nos tiene acostumbrados, donde el calor es decisivo aunque el año pasado llovió y el tramo nocturno se hizo muy duro. Este año hay tres tramos nuevos que nunca disputé, pero eso siempre es bueno, que haya cosas nuevas para no repetir y creo que lo hará más duro.”

7. ¿Cuáles son sus predicciones de cara al pódium?
“Espero estar en el pódium, no sé en qué peldaño pero hay pilotos muy fuertes como Iván, Pepe, Xevi o Yeray Lemes que estarán delante. Nosotros sí que nos gustaría están en la lucha dando un buen espectáculo y pasándolo bien en un Rallye tan bonito como es el Ourense con una afición tan entregada.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.