Surhayen Pernía acaba segundo en el Rally Princesa de Asturias

Pernia Princesa de Asturias 2019

Con su segunda posición, Surhayen Pernía y Alba Sánchez se colocan también segundos en el Campeonato de España.
Mala suerte para Iván Ares y David Vázquez, que sufrían un percance que les obligaba a abandonar.
Hyundai se mantiene en cabeza de la clasificación de marcas, y se acerca a revalidar el título que ya consiguió el año pasado.

Surhayen Pernía y Alba Sánchez han sido los mejores representantes entre los Hyundai i20 R5 en el Rally Princesa de Asturias. Su segundo puesto les permite ascender una posición en el Campeonato de España, en el que también se colocan segundos a cinco puntos del líder. Iván Ares y David Vázquez peleaban por el triunfo hasta que un percance a tres tramos del final les ha obligado a abandonar. Un incidente que les ha hecho perder un puesto en el campeonato, en el que ahora son terceros. Hyundai se mantiene en cabeza de la clasificación de marcas tras la séptima prueba de la temporada.

El Rally Princesa de Asturias es el más veterano en el calendario y una de las citas más carismáticas de la temporada. Sus complicados tramos, a pesar de que este año no han recibido la visita de la lluvia, siempre son escenario de múltiples incidentes, como ha ocurrido también en esta ocasión.

Y uno de los que se salvó de la quema fue Surhayen Pernía, que al final acabó segundo.

“Estoy muy contento porque hemos acabado segundos de la general y primeros en el supercampeonato. Nos lo merecemos. Ha vuelto a ser un rally muy complicado, y nosotros según ha ido avanzando la prueba nos hemos ido acercando a los tiempos de cabeza. En el tramo de Colunga nos sacaron bandera roja por el accidente de Iván Ares. Una pena, porque ha dejado un importante vacío en el podio y porque estoy seguro que como siempre no iba a tirar la toalla”, aseguraba el cántabro.

Ares Princesa de Asturias 2019

Mala suerte para Iván Ares, que explicaba que su abandono

“ha sido por una chorrada. Hemos llegado a una curva a izquierdas lenta de segunda velocidad y me ceñí demasiado al guardarraíl, con tan mala suerte que se enganchó la rueda trasera y la arrancó. Iba sin complicarme la vida, porque Suárez estaba ya un poco distanciado, y nos ha pasado esto. Ahora ya no podemos fallar en ninguno de los rallies que restan si queremos pelear por el título”.

También tuvo mala suerte el tercer Hyundai i20 R5 presente en Oviedo, el pilotado por Francisco López y Borja Odriozola, que sufrió una salida de carretera a falta de tres tramos y tuvo que abandonar en este complicado Rally Princesa de Asturias.

El Campeonato de España prosigue su periplo asturiano, ya que la próxima prueba puntuable será el Rally Villa de Llanes, el 28 de septiembre. Una cita querida por todos que de nuevo pondrá a prueba pilotos y mecánicas con sus complicados tramos y la habitual climatología cambiante.

Acerca de Ruben 5364 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.