Sufrido segundo puesto para Ares-Tomé en Adeje, tras pelear toda la prueba por la victoria

IvanAres Adeje Final

IvanAres Adeje FinalSegundo puesto que sabe a poco para el equipo Ares Racing, tras pelear durante casi 200 kilómetros cronometrados por la victoria, el piloto de Cambre no pudo subirse al peldaño más alto del pódium tras volver a sufrir problemas similares a los sufridos en el Rallye Islas Canarias, disputado el pasado fin de semana.

En la primera jornada, Iván Ares y Mario Tomé, empezaron atacando pero la pelea empezó a decantarse hacia el actual líder del certamen que se mostró intratable durante toda la carrera, a pesar de eso el equipo Ares Racing parecía poder mantener las diferencias, sin embargo otro problema con los frenos del Ford Fiesta R5 empezaba a dejar el pódium lejos del alcance del piloto de Cambre.

Durante el sábado, el equipo fue capaz de marcar varios scratchs que fueron inocuos tras la rotura de la barra estabilizadora que dejó el rallye sentenciado, siendo el último bucle un trámite.

Iván Ares, desilusionado con la fiabilidad del Ford Fiesta R5: “Así es imposible, nosotros lo hemos puesto todo de nuestra parte pero el coche no ha respondido a nuestras expectativas en lo que a fiabilidad mecánica se refiere.

Nos hemos jugado toda la temporada en estas dos carreras y ahora mismo solo pasa por nuestra cabeza el dejar el Campeonato de España de Rallye, desafortunadamente ahora mismo no nos podemos permitir un coche competitivo, pues el Porsche está muy lejos de poder luchar por la victoria y nuestro presupeusto es muy ajustado.

 

IvanAres Adeje Final

El sábado hemos cambiado las pastillas de freno por unas como las que montó Mads Ostberg en el Rallye Islas Canarias y el comportamiento de los frenos mejoró exponencialmente, desafortunadamente la barra estabilizadora volvió a romperse y tiró por los suelos todas nuestras esperanzas de lograr la victoria.

Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores, equipo y aficionados que me han apoyado, la fiabilidad del Ford Fiesta R5 ha sido un impedimento insalvable para nosotros.”

El equipo dejará las islas este fin de semana para empezar a reorganizar el programa deportivo del 2016, empezando por la primera prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, que se disputará los próximos 9 y 10 de Abril en Noia.

Fuente: comunicado de prensa

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.