Suerte esquiva para Pernía y Ares en Córdoba

El piloto cántabro, junto a Alba Sánchez, estaba peleando por el triunfo hasta que un pequeño error le dejó fuera de carrera en la segunda etapa.
Iván Ares y David Vázquez, tan sólo pudieron hacer tres kilómetros en la prueba inaugural del Campeonato de España.
Séptima posición para Francisco López y Borja Odriozola en el Rally Sierra Morena.

La suerte no ha estado del lado de Surhayen Pernía e Iván Ares en el Rally Sierra Morena. Los dos se han tenido que retirar en la cita inaugural del Campeonato de España, que ha abierto fuego este fin de semana en Córdoba. Pernía y Alba Sánchez estaban peleando por la victoria hasta que un pequeño error les dejaba fuera de carrera en el primer tramo de la segunda etapa. Ares y David Vázquez tan sólo podían cubrir tres kilómetros cronometrados en este inicio de temporada en el que la fortuna les ha sido esquiva.

Los tramos cordobeses regresaban al Campeonato de España tras su paréntesis del pasado año provocado por la pandemia. Y de nuevo han dictado su ley, esta vez castigando de forma cruel a los dos pilotos de los Hyundai i20 R5, que saldan su primera cita de la temporada 2021 con respectivos abandonos.

Surhayen Pernía estuvo peleando por el triunfo absoluto hasta que

«en el primer tramo de la segunda etapa en una zona rápida salí largo de un curva y el coche pegó contra una arqueta, dañando los radiadores. Ha sido un error mío, pero no iba a lo loco. Un fastidio, porque un incidente que en cualquier otra curva se queda como una anécdota, aquí hemos tenido la mala fortuna de encontrarnos con esa dichosa arqueta y se acabó todo. La pena es que estábamos peleando por el triunfo, me encontraba fuerte y me quedé por el camino. Además, en ese tramo iba marcando el mejor tiempo en el punto intermedio, dos segundos mejor que Suárez. Pero esto es así. Ahora tenemos que recuperarnos y poner rumbo a Lorca, nuestra próxima cita, con más ganas si cabe»,

aseguraba el cántabro.

Iván Ares casi ni pudo saborear el rally cordobés:

«Los rallys son así. Nunca sabes cuándo va a pasar algo, y ha sido una pena, porque teníamos muchas ganas en este primer rally del año, con expectativas de lograr un buen resultado y todo se fue al traste a apenas tres kilómetros de empezar. Se rompió el palier trasero izquierdo. No sabemos el motivo porque era nuevo. Fue imposible continuar y decidimos no seguir porque íbamos a perder mucho tiempo y teníamos todas las opciones perdidas. También decidimos no reengancharnos porque hasta dentro de dos meses no regresamos al asfalto, y ahora lo mejor es resetear y prepararnos bien para nuestra próxima cita en Lorca, haciendo más kilómetros en la tierra»,

explicaba el gallego.

Francisco López terminaba en séptima posición y se mostraba muy satisfecho de haber completado un rally tan exigente como el cordobés. El patrón del equipo Terratraining Motorsport se lamentaba de la mala suerte de Pernía, su jefe de filas:

«Ha sido una pena lo que le ha sucedido a Surhayen, porque estaba haciendo un gran rally. Por nuestra parte estoy muy contento de haber completado este rally tan difícil».

La próxima cita del nuevo Campeonato de España será en Lorca en dos semanas. Llega la primera de tierra de este año en el que se compagina pruebas sobre las dos superficies. Tras el asfalto cordobés ahora llega la tierra de los tramos murcianos en los que Pernía y Ares intentarán sacarse la espina de su mala suerte este fin de semana.

Acerca de Ruben 5792 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.