Sordo se adjudica la segunda plaza en el sexto Monte Carlo de Loeb

thumb sordo-se-adjudica-la-segunda-plaza-en-el-sexto-monte-de-loeb_16907_full

thumb sordo-se-adjudica-la-segunda-plaza-en-el-sexto-monte-de-loeb_16907_fullEl de MINI subió al podio a espaldas del francés, que se reafirmó como el piloto más laureado del Montecarlo. Solberg completó el podio por delante de Hirvonen. Delecour finalizó sexto a espaldas de Novikov. Breen ganó el SWRC. Castro acabó 40º.

Ya van seis. Y serían siete de no haber sido por aquella penalización del 2002 que le dio el triunfo a Mäkinen… Esa cifra representa el número de veces en las que Loeb ha logrado imponerse nada menos que en el rallye más mítico del mundo, la Catedral de este deporte, el Montecarlo…

 

info y foto http://www.revistascratch.com/

 

La cita más carismática del calendario regresó al Mundial cuatro años después, y ‘Seb’ no falló. El francés se colocó líder al término de la primera etapa tras el abandono por accidente de Jari-Matti Latvala (vídeo). Y, a partir de entonces, no otorgó ninguna concesión. Hizo su carrera, corrió más que nadie el miércoles, acertó con los neumáticos el jueves por la mañana, poniendo tierra de por medio con el resto, y conservó en lo que quedaba de rallye para acabar llevándose la victoria por casi tres minutos de ventaja, un sexto triunfo que le refuerza como el piloto más laureado del Montecarlo.

 

El alsaciano fue secundado en el podio por el mismo que le cubrió las espaldas en 2007, cuando ambos militaban entonces en el mismo equipo… A pesar de haber hecho muchos menos tests que sus rivales, de que su coche no haya evolucionado apenas en comparación con la competencia… lo cierto es que Sordo estuvo sensacional. El piloto de MINI se colocó a espaldas de ‘Seb’ desde el primer día, no pudo seguir el ritmo del francés, pero defendió la segunda posición con uñas y dientes frente a Solberg, que corrió como un poseso, sobre todo el sábado, tratando de recuperar el minuto que había cedido con Dani sobre el hielo del Col de Gaudissart; pero, finalmente, debió contentarse con la tercera plaza en su estreno con el Ford Fiesta RS WRC, a espaldas de un Sordo que volvió a sacarle la quintaesencia al John Cooper Works WRC.

 

El que también debió conjugar el verbo conformarse al término del rallye fue Hirvonen. Al nuevo escudero de Loeb le costó cogerle el aire al Citroën DS3 WRC. El primer día estuvo muy lejos de donde debía. Incluso Ogier y Novikov le precedieron en la general. El jueves remontó ligeramente. Pero no fue hasta la tercera etapa cuando empezó a marcar los primeros cronos reseñables con su nueva montura. Ganó dos tramos ese día y se apuntó también el mejor crono en la primera pasada por el Turini. Éso le abrió las puertas del podio. Pero no quiso poner toda la carne en el asador, sobre todo después de hacer un trompo en la penúltima especial del sábado, tiró la toalla, se acomodó, y dejó que Solberg se escapara. Y sólo hace dos meses que se estaba jugando el Mundial…

Novikov firmó probablemente una de las mejores actuaciones de su carrera. Después de una temporada llena de sobresaltos, abandonos, excesos de fogosidad… el joven ruso demostró en el ‘Monte’ haber alcanzado el equilibrio necesario para empezar a pelear por los puestos de cabeza del campeonato. Corrió donde debía, levantó el pie cuando tocaba, y acabó batiendo a su compañero Tänak y firmando una meritoria cuarta posición con el segundo Ford Fiesta RS WRC de la estructura satélite de Ford que le llena de moral de cara al Rallye de Suecia.

 

El joven ruso precedió en la línea de meta a Delecour. Con casi cincuenta primaveras, el francés demostró que eso de pilotar, sobre todo en los tramos del ‘Monte’, aún lo sabe hacer de maravilla. El piloto de Hazebrouck marcó cronos muy reseñables, sobre todo en el bucle del Turini, unas carreteras que conoce como la palma de su mano, se adaptó al Ford Fiesta RS WRC mejor de lo que muchos esperaban, aunque a veces le viniesen reminiscencias de los tiempos de los Gr.A, y, a pesar de que los interfonos y la dirección asistida le dieron más de un dolor de cabeza, llegó al final en séptimo lugar de la general, diez años después de su última aparición en el Mundial… Además, en la Power Stage le dejó el volante a su copiloto Savignioni, que ya ha anunciado su retirada. Excentricidades de un viejo rockero que aún no quiere que pare la música…

 

François finalizó inmediatamente antes que su joven compatriota Pierre Campana, séptimo en su debut con el segundo MINI oficial, por delante de un Ott Tänak que tuvo una actuación un tanto irregular en su segundo rallye de asfalto con un Ford Fiesta RS WRC. El joven estonio precedió a su compañero de marca Martin Prokop, que se jugó la novena plaza Araújo hasta el final, y a Kevin Abbring, primero de la categoría S2000 en su segundo rallye con el Skoda Fabia de Volkswagen, aunque la victoria en el SWRC correspondió al Ford de Craig Breen. Kosciuszko ganó el apartado de Producción, mientras que Joseba Castro, el piloto de ‘Objetivo Montecarlo’, cumplió el objetivo que se había marcado con una nota muy alta, llegando al final del rallye en 40º lugar, y quinto de la Clase 3, en su estreno con un Mitsubishi EVO X. Chapeau…

Clasificación Final Rallye Montecarlo 2012:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +2´45″5

3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´14″2

4º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +4´06″8

5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +6´03″4

6º- François Delecour (Ford Fiesta RS WRC) +7´47″9

7º- Pierre Campana (MINI John Cooper Works WRC) +8´31″4

8º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +10´34″6

9º- Per-Gunnar Andersson (Proton Satria Neo S2000) +16´10″7

10º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +16´16″6

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.