Petter Solberg pudo perderse el Rallye de Suecia

petter-solberg-pudo-perderse-el-rallye-de-suecia 16914_not

Fue detenido por la Gendarmería Francesa al circular a más del doble de la velocidad permitida

petter-solberg-pudo-perderse-el-rallye-de-suecia 16914_notDespués de la noche del Turini, en un tramo de carretera abierta fue capturado a 106 km/hora en una zona que no se podía circular a más de 50 km/hora, el hecho sucedía a las 21,10 hora local.

 

La organización pidió explicaciones al piloto, que se justificaba que estaba tratando de pasar un vehículo más lento y al hacerlo además pisaba la línea continua, al darse cuenta frenaba de golpe, Petter Solberg pedería disculpas a los organizadores, sabedor que no es esa una buena imagen para el mundo de los rallyes.

 

Con este comportamiento infringió el articulo 151c del Código Deportivo Internacional  por cometer un “acto perjudicial para los intereses del deporte del motor en general”.

 

En principio la sanción fue de 1.400 € y la prohibición de participar en la siguiente prueba del mundial. Pero posteriormente  se le informaba que si vuelve a cometer un delito de velocidad superior al 50% del limite permitido, durante los próximos seis rallyes, se le sancionara con una prueba de suspensión.

 

Petter Solberg en Suecia tendrá esta espada sobre su cabeza durante toda la prueba.

 

info y foto http://www.revistascratch.com/

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.