Sordo con Ford en Argentina

Por fin se ha confirmado lo que venía barajándose estos últimos días: Dani Sordo será piloto oficial del equipo Ford en el Rallye de Argentina.

Según ha podido saber ‘Scratch’ en exclusiva, Malcolm Wilson acaba de concretar desde Inglaterra la operación por la cual el piloto español sustituirá la próxima semana en los caminos cordobeses a Latvala, que se encuentra de baja por una fractura de clavícula.

Dani se marchará mañana -martes- a Inglaterra para completar tres días de tests sobre tierra en Gales a los mandos del Fiesta RS WRC. A continuación, cruzará el charco junto a su copiloto Carlos del Barrio -que tenía previsto salir en el Rallye de Argentina junto a Eliseo Salazar con un MINI alquilado por el chileno a Prodrive, el único que alineará el equipo en esa prueba- para comenzar los reconocimientos de los tramos de la cita sudamericana, un terreno en el que Sordo, que no corrió allí el año pasado, ha terminado en el podio en sus dos últimas participaciones, tercero en 2008 y segundo en 2009.

Se espera que Ford -que negaba esta tarde a través de Twitter estar en condiciones de anunciar el nombre del sustituto de Latvala hoy lunes- haga oficial el acuerdo mañana -martes-. Una operación que se ha podido cerrar gracias al buen entendimiento entre Malcolm Wilson y Sordo, con quien el británico contactó el pasado viernes, y a la predisposición por parte de Prodrive, que, al tratarse de un equipo privado que ya no gestiona los derechos de representación de ninguna marca, y no haber, por tanto, conflicto de intereses, ha decidido dar el visto bueno a su piloto.

Según fuentes cercanas al cántabro, si ambas partes terminan satisfechas con la actuación en Argentina, y Latvala no estuviese recuperado para el Acrópolis, cabría la posibilidad de que Sordo volviese a integrarse en el equipo oficial de Ford para la cita griega, donde Prodrive tampoco hará acto de presencia. ¡Suerte, Dani!

Fuente: RevistaScratch

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.