Solans e Ibañez superan la primera etapa del Rallye de Gran Bretaña

solans 03 low

solans 03 lowEl piloto español ha completado sin problemas los seis exigentes y resbaladizos tramos disputados hoy en los bosques de Gales.
Difícil jornada a la que ha tenido que hacer frente Nil Solans en la etapa de apertura del Rallye de Gran Bretaña, última cita del Campeonato del Mundo 2015. Los tramos galeses presentaban hoy las características típicas de estas fechas, con una gruesa capa de barro sobre la pista por acción de las fuertes lluvias que están cayendo sobre la zona durante estas fechas otoñales.

Al no haber competido anteriormente en un escenario comparable, el piloto catalán ha tomado la salida esta mañana desde la asistencia del equipo ACSM con un planteamiento conservador, orientado a adquirir la máxima experiencia posible en su primer contacto con los húmedos y resbaladizos tramos británicos.

Así, después de comenzar la jornada en decimocuarta posición de WRC2 con el Peugeot 208 R5 de ACSM, Solans ha ido mejorando sus tiempos conforme ha ido encontrando el feeling a los tramos, y, al final, ha cumplido su objetivo, completando la jornada sin percances de ningún tipo en undécimo lugar de su categoría.
“Hemos ido muy prudentes durante todo el día. Estaban los tramos complicadísimos con tanto barrio, lluvia, frío… Como esperábamos, está siendo un rallye sumamente difícil. En el segundo bucle aflojamos más de la cuenta porque sonaba un ruido un poco extraño en el coche, pero, finalmente, hemos completado todos los kilómetros y hemos completado la etapa sin problemas, que es lo importante”, ha comentado Solans en la última asistencia del día.
La jornada de mañana, la más larga del rallye, con nueve tramos cronometrados, arrancará a partir de las 08h29 (hora española).

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.