Solans debuta en el Rallye de Gran Bretaña

solans 01

solans 01El piloto español intentará superar sin contratiempos su primera participación en los embarrados tramos galeses con el Peugeot 208 R5 del equipo ACSM.
Nil Solans se dispone a culminar su segunda campaña consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Después de una intensa temporada, plagada de nuevas experiencias que le han permitido seguir evolucionando como piloto, el de Matadepera encara este fin de semana la última cita de su programa deportivo 2015.

Una vez completadas sus primeras apariciones mundialistas con el Peugeot 208 R5 de ACSM en las tres citas de asfalto que se han celebrado estos últimos meses (Alemania, Tour de Corse y España), Solans afronta ahora su debut en una de las pruebas más desafiantes de todo el Mundial, el Rallye de Gran Bretaña.
El piloto catalán va a competir por primera vez este fin de semana sobre los embarrados y resbaladizos tramos de la campiña galesa; pistas estrechas y rápidas, muy técnicas y resbaladizas, trazadas mayoritariamente entre bosques, cuya dificultad se agrava aún más por la dantesca climatología y las escasas horas de luz que determinan el desarrollo de los días a estas alturas del año en las Islas Británicas.
Ni Solans ni su copiloto, Miki Ibáñez, han competido hasta ahora en unas circunstancias similares. Además, su experiencia hasta la fecha con el Peugeot 208 R5 en configuración de tierra es escasa -solamente, la primera etapa del Rallye Cataluña-. Por todo ello, el dueto de ACSM se ha marcado como máxima prioridad intentar superar sin contratiempos su primera participación en los bosques de Gales.
“Nos habían dicho que estos tramos eran de los más técnicos de todo el Mundial, pero en los reconocimientos nos hemos dado cuenta de que la dificultad es todavía mayor de lo que pensábamos. Además, las lluvias que están cayendo estos días complican todo mucho más. Las pistas están muy embarradas y plagadas de trampas. Se presenta un rallye muy difícil, así que tendremos que tomárnoslo con calma, y, sobre todo… ¡intentar sobrevivir!”, ha señalado Solans en los prolegómenos del shakedown.
El piloto de Matadepera iniciará su primera participación en el Rallye de Gales a partir del próximo viernes. Por delante, tres etapas y diecinueve tramos cronometrados en total, que pondrán punto y final al Campeonato del Mundo 2015.

Acerca de Ruben 5461 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.