Socias, Pujol y Sala campeones de las Crèdit Andorrà GSeries 2019

Miguel Socias (GS) y Ferran Pujol (GS2) ,hicieron buenos los pronósticos y se adjudicaron los títulos de las respectivas categorías en las Crèdit Andorrà GSeries 2019. Los dos pilotos protagonizaron un espectacular meeting, ambos con máxima puntuación, que les situó en la primera posición del podio absoluto final de la G5, con lo que mantuvieron sin demasiadas dificultades las diferencias con las que iniciaron la última cita del calendario del certamen andorrano de pilotaje sobre hielo.

No tuvo la misma suerte Jaume Bartumeu en la categoría de 2 Ruedas Motrices (2RM). Bartumeu no tuvo su mejor día en el trazado andorrano y al final fue superado por su compañero Joan Sala, que protagonizó un inicio de meeting excelente pero con problemas en la final que disputó.

Las previsiones también se cumplieron en referencia a la climatología. La matinal se disputó con ambiente agradable para los equipos y aficionados que acudieron al Circuit Andorra – Pas de la Casa. Es evidente pues, que los organizadores tuvieron que redoblar esfuerzos para que los pilotos pudieran competir en una pista con un mínimo de condiciones.

A medida que avanzó la jornada, la temperatura fue subiendo y tuvo consecuencias directas sobre la pista. Al final, el asfalto era visible en varias zonas de circuito.

  • GSeries2019_G5_Final_12
  • GSeries2019_G5_Final_11
  • GSeries2019_G5_Final_10
  • GSeries2019_G5_Final_09
  • GSeries2019_G5_Final_08
  • GSeries2019_G5_Final_07
  • GSeries2019_G5_Final_06
  • GSeries2019_G5_Final_05
  • GSeries2019_G5_Final_04
  • GSeries2019_G5_Final_03
  • GSeries2019_G5_Final_02
  • GSeries2019_G5_Final_01

Miguel Socias consigue el doblete. 2018 categoría GS2, 2019 Categoría GS.

Miguel Socias salió a por todas desde el mismo inicio. En los entrenamientos libres marcó el mejor registro, fue el único participante en hacer la vuelta al circuito en menos de 44”, y distanció de manera clara a los que en principio debían ser su rivales directos, José Roger Chalmeta y Pedro Font, su compañero en el equipo Elegant Driver.

Por cierto que después de este primer contacto con la pista, Roger Chalmeta comentó: Tengo muy complicado conseguir el triunfo. En mi opinión el título se me escapó en la G2, cuando teníamos el triunfo al alcance de la mano y se rompió el motor de nuestro proto.

Los entrenamientos calificativos siguieron en la misma línea. Socias (44”889) siguió firme al frente de la parrilla de participantes, seguido de su rival directo (Roger Chalmeta). Así pues, el piloto mallorquín dio un paso más hacía el título, consiguiendo la pole-position para la Final A.

En la Super Special BRM, el piloto del equipo Elegant Driver siguió con su impecable actuación, superando de manera clara a Roger Chalmeta. Una paso más, prácticamente decisivo, de Socias para conseguir su segundo título consecutivo en las Crèdit Andorrà GSeries.

Esta vez las Finales no depararon ninguna sorpresa, Socias y Roger Chalmeta, que salían de la pole-position, vencieron sus respectivas finales sin excesivos problemas. La emoción estuvo en la lucha que protagonizaron âlex Bercianos y Pedro Font para situarse en la 2a posición de la Final A. El mallorquín pinchó y a pesar de todo plantó cara a un Bercianos, que por un día, volvió a competir.

Antes de recibir los merecidos trofeos Socias nos explicaba como ha vivido el certamen, estas eran sus palabras: Empezamos con problemas en nuestra mecánica, en cada carrera fuimos encontrando soluciones que nos permitieron ser más competitivos. Al final creo que hemos estado a un excelente nivel. La progresión ha sido muy positiva, hemos ido de menos a más y hemos acabado en lo más alto del podio.

El piloto del equipo Elegant Driver no pudo disimular su satisfacción al recordarle que él ya sabía lo que era ganar en las instalaciones del Port de Envalira: Cierto, la pasada temporada pude ganar la categoría GS2 y un año después he podido repetir el éxito en la categoría superior. Muy contento y agradecido al equipo por como se han desarrollado estos dos meses de competición.

Tampoco dudó de la importancia que puede tener este triunfo de cara al futuro de esta misma temporada: Me gustaría seguir algún campeonato de circuitos, no hay duda que la experiencia adquirida sobre el hielo será muy importante.

Ferran Pujol gana la G5 y consigue el título de las GS2.

Las dudas planteadas durante la disputa de la G4 quedaron muy pronto resueltas. En al penúltima cita (G4) Ferran Pujol perdió su imbatibilidad y parecía dejar la puerta abierta a un final emocionante. La realidad fue muy diferente y Pujol no dio opción a sus rivales.

En los entrenamientos libres se empezaron a ver las diferencias respecto a la semana pasada. Pujol macó un mejor cfrono de 44”261, el único piloto que bajó de los 45”, y supero al Pol Vila, el otro aspirante el título en más de 1”.

El líder de la categoría siguió imponiéndose de manera clara en la manga calificativa con un crono 46”204 en su mejor vuelta. La sorpresa la protagonizó Pep Codinach, el “Inventor“ de los GIAND, que ocupó la segunda posición también con un tiempo inferior a los 47” (46”943).

En esta calificativa la cruz fue para Pol Vila (48”405) que se situó fuera del top5 (6a posición). La diferencia respecto a Pujol se ampliaba por lo que las pocas opciones que tenía Vila de conseguir el título se esfumaban de manera definitiva.

La Super Special BRM, fue un nuevo éxito para Pujol, que con un crono de 3’40”658, estuvo por delante de sus rivales de manera clara. A pesar de todo, los perseguidores de Pujol en la clasificación provisional de la GS2, Vila y De la Casa, se situaron a continuación. Su objetivo no era otro que mantener la posición en el podio. Vila lo tenía más fácil que el piloto andorrano.

Las Finales, sobre todo la A, fueron muy emocionantes. En la mencionada Final A, De la Casa estuvo a punto de sorprender a Pujol en la salida. No lo consiguió, a pesar de todo siguió al ataque con el objetivo de seguir en una 2a plaza que le daba la posibilidad de mantener la 3a del campeonato. No tuvo suerte se rompió una rotula de su GIAND, tuvo que abandonar y se quedó sin puntuar en esta final.

La Final B fue más tranquila aunque también hubo momentos de mucha emoción protagonizados sobre todo por un Albert Llovera que intentó ganar esta final. AL final tuvo que conformarse con la 2a posición.

Ferran Pujol, después de subir al podio a recibir el trofeo de campeón de la GS2, nos comentó: Estoy muy satisfecho por el título en una especialidad que no conocía y con un vehículo totalmente nuevo para mí. Sin duda ha sido una gran experiencia.

Joan Sala doble vencedor y campeón en 2RM.

Joan Sala y Jaume Bartumeu, pilotos que compartían el volante del VW Golf dorsal 69, se jugaban el título de la categoría 2RM. Bartumeu inició el meeting como líder del campeonato, pero desde la disputa de los entrenamientos libres se pudo comprobar que su rival se encontraba, esta vez, más cómodo en el trazado andorrano.

Sala fue superior tan en la manga calificativa como en la super especial. En las finales ambos pilotos tuvieron problemas pero la balanza ya se había decantado del lado de Sala.

Una vez acabada la jornada de hoy, el equipo de acondicionamiento de pista del Cricuit Andorra – Pas de la Casa se puso a trabajar para tener la pista en condiciones para la segunda jornada del fin de semana (domingo día 3). Los pilotos de los Car Cross y los Side by Side serán los protagonistas. la cita es a las 8:00 horas.

Puedes consultar las clasificaciones finales de la G5 haciendo clic AQUÍ.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1782 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.