Sin descanso en verano: Sexta cita del Trofeo Driver Pirelli

Iglesias - Trofeo Driver Pirelli - 140804

Iglesias - Trofeo Driver Pirelli - 140804El próximo fin de semana (8 y 9 agosto) se celebrará la séptima edición del Rali Comarca da Ulloa, en la que será la sexta carrera de la temporada dentro del Campeonato Gallego de Ralis. Tino Iglesias (Ford Fiesta R2) afronta esta prueba como líder absoluto de un Trofeo Pirelli donde, contra todo pronóstico, el piloto del Salnés está siendo capaz de superar en la general a los vehículos de cuatro ruedas motrices, entre los que mandan Alberto López Belón y Ricardo Costa.

A medida que avanza la temporada, cuatro pilotos se han ido distanciando del resto en el Trofeo Driver Pirelli, de forma que las próximas carreras serán escenario de una singular batalla entre ellos, para tratar de hacerse con la victoria final en el que actualmente es el más importante de los trofeos de promoción del certamen autonómico. Esos cuatro pilotos son Tino Iglesias (líder con 724 puntos), Alberto López Belón (700 puntos), Ricardo Costa (650) y Javier Martínez Carracedo (629).

El próximo envite para todos ellos será el 8 y 9 de agosto, con motivo del Rali Comarca da Ulloa, prueba que de hecho no se limita a dicho término comarcal (que forman tres ayuntamientos lucenses: Palas de Rei, Monterroso y Antas de Ulla) sino que últimamente visita también la provincia de A Coruña, al incorporar algún tramo también en Melide. El recorrido total contará con algo más de 100 km cronometrados, disputándose en la noche del viernes un pequeño tramo espectáculo en el Polígono de Monterroso, que será un aperitivo de los cuatro tramos a doble pasada que se esperan celebrar a lo largo del sábado.

Análisis técnico

Dadas las fechas de celebración de esta prueba, se espera buen tiempo. No obstante las últimas semanas han evidenciado que las tormentas y chubascos ocasionales están a la orden del día. En cualquier caso el agarre del terreno debería ser superior a la de ediciones anteriores, sobre unos tramos que en general (todos ellos, salvo uno, se han celebrado ya en años pasados) son conocidos. El asfalto viejo y roto será decisivo, principalmente en tramos más duros como es el de Melide.

La sección matinal está formada por dos pasadas a los tramos de “Monterroso” y “Melide”, mientras que durante la tarde se competirá en “Coence” y “Castelo de Pambre”.

Acerca de Ruben 5527 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.