SIERRA MORENA: el TEAM NUPEL arriba… muy arriba…

   La candidatura al título nacional de rallyes del TEAM NUPEL se ha visto reforzada tras la visita a tierras andaluzas. A la victoria en el Rallye Sierra Morena de los hermanos Vallejo, se une en esta ocasión el segundo puesto de Xevi Pons y Alex Haro, repitiendo así el “doblete” conseguido por el equipo en el Rallye de Ourense.

Con el resultado de esta prueba y restando sólo dos citas para finalizar el certamen, el Rallye Costa Brava en Cataluña y el Shalymar en Madrid, existen serias opciones de alzarse con el triunfo final, objetivo que se había marcado el TEAM NUPEL a comienzos de temporada.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Team Manager de NUPEL, Luis Moya, se mostró muy satisfecho con el resultado, indicando que todo ha salido a la perfección y no deja de sorprenderme lo bien que se están haciendo las cosas por los pilotos y por todo el equipo. Los técnicos, con Oscar Veiga a la cabeza, han hecho un extraordinario trabajo con los dos Porsche, que no han dado ningún tipo de problema durante todo el rallye. Ahora hay que intentar continuar la misma línea de trabajo para rematar la faena en las siguientes pruebas”.

Refiriéndose al desarrollo del rallye, el lucense Sergio Vallejo manifestó que al principio hemos tenido una interesante lucha con Fuster y Pons. Después de muchos kilómetros, terminamos la mañana sólo tres segundos detrás de Miguel y cuatro delante de Xevi. El ritmo era bastante alto y cualquier pequeño error te podía descolgar de la lucha por la victoria y en esta ocasión le tocó a Fuster en el primer tramo de la tarde. Eso nos puso las cosas más fáciles. En los tres últimos tramos disfruté de otra manera con el rallye, con el público animando con ganas, por lo que les doy las gracias de corazón”.

Xevi Pons, que cumplía perfectamente con el planteamiento inicial del rallye, señaló que todo ha ido muy bien con el nuevo coche y no he tenido ningún problema para adaptarme, porque ya lo conocía tras haber disputado con él los dos últimos rallyes de la pasada temporada. He corrido mucho desde el primer kilómetro para estar lo más arriba posible, pero consciente de que no debería cometer errores. El resultado final ha respondido a nuestras intenciones”.

CLASIFICACION RALLYE SIERRA MORENA

1º – Sergio Vallejo / Diego Vallejo – Porsche GT3 NUPEL – 1 h 51 min 51,7 seg

2º – Xevi Pons / Alex Haro – Porsche GT3 NUPEL – a 58,5 seg

3º – Manuel Aviñó / Nacho Aviñó – Porsche GT3 – a 2 min 25,9 seg

4º – Alberto Monarri – Alberto Chamorro – Impreza N14 Plus – a 3 min 18,8 seg

5º – Joan Vinyes – Enrique Velasco – Clio R3 – a 6 min 1,1 seg

CLASIFICACION GENERAL CAMPEONATO DE ESPAÑA (PUNTOS NETOS)

1º – Xevi Pons – Mitsubishi Evo X Plus NUPEL – 225,5 puntos

2º – Enrique García – Impreza N14 Plus – 220,5 puntos

3º – Sergio Vallejo – Porsche GT3 NUPEL – 205,0 puntos

4º – Miguel Fuster – Porsche GT3 CV – 170,0 puntos

5º – Jonathan Pérez – Clio R3 – 131,0 puntos

Fuente: Team Nupel

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.