Sexta posición para Meira-Bañobre en el Rali Comunidad de Madrid

   El equipo gallego obtuvo un resultado más que digno, en una carrera en la que pesó especialmente la falta de experiencia en el Circuito del Jarama

La última prueba de la temporada para Alberto Meira ha sido este Rali Comunidad de Madrid, carrera que cerraba además el Nacional de Asfalto 2010.

La cita congregaba una magnífica lista de inscritos, con un planteamiento de dos días de carrera, salida y llegada en el Estadio Santiago Bernabeu, y el Circuito del Jarama como centro neurálgico de la prueba, albergando la oficina de carrera así como el parque de asistencia.

El mítico trazado madrileño era además escenario de tres de las diez pruebas cronometradas que componían el itinerario. Este hecho, unido a otras circunstancias, impidió a Alberto Meira mejorar el resultado final, que fue un sexto lugar de la general para el piloto de Vincios.

 

“-Un tercio de este rali se disputaba sobre el Jarama, un circuito en el que jamás había estado, ni siquiera como espectador. De hecho en cada una de las vueltas que hemos dado he mejorado sensiblemente los tiempos, y este rali lo considero una valiosa experiencia de cara al año que viene, en que espero volver aquí, con un programa completo en el Campeonato de España. En los tramos convencionales hemos mejorado también en las segundas pasadas, y de no ser por un pinchazo, y porque la parrilla adicional de faros no funcionó bien en los tramos nocturnos del viernes, podríamos haber mejorado fácilmente un par de puestos.”– comenta Alberto Meira, que además felicitaba a los otros dos pilotos gallegos que finalizaron en los puestos de honor, Pedro Burgo y Víctor Senra.

 

Para el equipo ésta supuso además una oportunidad de probar los neumáticos RX9 de Pirelli, de un compuesto más blando, con los que Meira se mostró especialmente satisfecho: “En este rali las temperaturas han sido muy bajas, y con frecuencia nos encontrábamos placas de hielo sobre el asfalto, pero por ello me ha sorprendido aún más el excelente resultado de estas gomas, que aportan muy buen agarre en todo momento.”

 

 

Clasificación Rali Comunidad de Madrid 2010

POS – PILOTO/COPILOTO – VEHÍCULO – TIEMPO
1º Burgo-Burgo – Mitsubishi Lancer Evo X – 1:12:32.2
2º Hevia-Iglesias – Skoda Fabia S2000 – 1:13:13.6  
3º Senra-Vázquez – Mitsubishi Lancer Evo X – 1:13:32.7  
4º Cima-González – Mitsubishi Lancer Evo X – 1:13:54.7  
5º Lujua-Burgos – Mitsubishi Lancer Evo X – 1:13:55.4  
6º Meira-Bañobre – Mitsubishi Lancer Evo X – 1:14:07.4  
7º Gracia-Sanjuan – Mitsubishi Lancer Evo X – 1:14:09.1  
8º Pérez-Velasco – Peugeot 207 S2000 – 1:14:12.8  
9º Vinyes-Mercader – Suzuki Swift S1600 – 1:14:16.1  
10º Cabo-Noriega – Porsche 911 GT3 – 1:14:26.3  

 

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.