Sergio Vallejo sigue líder tras sufrir problemas en Asturias

thumb Vallejo_Llanes

thumb Vallejo_LlanesA pesar de que ha sufrido un tropiezo en el Rally Villa de Llanes, Sergio Vallejo sigue líder en el Campeonato de España. El piloto lucense sufría una salida de carretera en el segundo tramo de la cita asturiana, perdía media hora y se quedaba sin puntuar. Pero gracias a la gran temporada en la que lleva sumados cuatro triunfos, permanece en cabeza de la clasificación del certamen. Tampoco tuvo suerte Óscar Palacio, que sufrió dos pinchazos que le retrasaron en los primeros compases de la prueba.

Llanes era la primera cita en la que Vallejo se podía coronar campeón, pero al final ha visto como su máximo rival, Miguel Fuster, se le ha acercado en la clasificación. “Había que darle emoción al campeonato“, bromeaba el gallego, que explicaba lo que le pasó en el segundo tramo: “Llevaba las ruedas un pelín degradadas, y en una zona muy rápida me salí. Temí hacer un siniestro grande pero, por suerte, fuimos por fuera de la carretera dando botes hasta que volvimos al asfalto. Estaba pinchada la rueda trasera, y paramos a cambiarla, pero debía haber algo, y aunque apretamos lo que pudimos, al seguir se fue soltando. Paramos a apretar otra vez, pero llegando a meta salió volando y tardamos mucho en encontrarla en medio de unas zarzas. En fin, que perdimos mucho tiempo y ni siquiera hemos podido salvar algún punto“, explicaba desencantado el piloto del Centro Porsche Vigo.

Palacio proseguía su periplo por los rallys del Campeonato de España con su Porsche, pero tampoco tenía suerte: “Hemos pinchazo dos veces en el primer tramo, y nos hemos descolgado mucho en la clasificación, ya que, además, nosotros llevamos rueda de emergencia de repuesto. Una pena, porque queríamos pelear por el título asturiano, y esos incidentes nos lo han impedido. Debíamos finalizar por delante de Jonathan Pérez, y nos ha resultado imposible“, aseguraba.

Vallejo Llanes

La próxima cita puntuable será de nuevo en el norte, el Rally Santander Cantabria, una prueba que a priori no es muy favorable para Vallejo y su Porsche. Pero la cita final de Madrid sí que se adapta mejor a la gran potencia del 911.

CLASIFICACIÓN
1. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 1:44:38.5
2. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 1:55.3
3. Antxústegi-Iglesias (Suzuki Swift), a 2:29.2
4. Pérez-Rúa (Mitsubishi Lancer), a 2:41.7
5. Pernía-Del Barrio (Mitsubishi Lancer), a 3:21.8
21. Palacio-Velasco (Porsche 911), a 0:03.4
33. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 26:25.6

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Sergio Vallejo y Miguel Fuster, 4 victorias
Jonathan Pérez, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 10, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Sergio Vallejo, 215 puntos
2. Miguel Fuster, 209,5
3. Gorka Antxústegi, 157,5
4. Esteban Vallín, 138
5. Joan Carchat, 136,5

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Santander Cantabria, 11 de octubre

Acerca de Ruben 5464 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.