Sergio Vallejo se impone en la 29ª edición del Rallye Sierra Morena

   Sergio Vallejo se impone en la 29ª edición del Rallye Sierra Morena, con un David Pérez que en los últimos tres tramos puso toda la carne en el asador terminando a solo 18 segundos de Vallejo. Miguel Fuster, merced a su cuarto puesto se proclama Campeón de España con el Porsche 997.

Emoción hasta el final la que hubo en esta nueva edición del Sierra Morena. Desde por la mañana se preveía una lucha entre Sergio Vallejo (Porsche) y Alberto Hevia Skoda. Sin embargo, tras la primera asistencia, el Skoda Fabia S2000 de Hevia tuvo problemas mecánicos. Se vio obligado a abandonar, ante lo cual su lucha por el Subcampeonato de España es misión imposible. Mientras, Vallejo seguía a lo suyo, aumentando y consolidando distancias, y Fuster marcaba buenos tiempos pero sin acabar de decidirse a entrar en la lucha por la victoria, no lo necesitaba.
 

Así las cosas, los dos Porsche tenían claro su papel. Por detrás, los Suzuki de Vinyes y Antxustegui no podían seguir el ritmo. Solo los dos Peugeot 207 S.2000 parecían aguantar al menos a Vallejo. Ya por la tarde, con los tramos abarrotados de público, Jonathan Pérez empezaba a perder algunos segundos, y David Pérez empezaba una remontada que parecía imposible, todo por lograr su segunda victoria consecutiva. Tres scracht seguidos han dejado al granadino David Pérez a 18 segundos de Vallejo, que jamás se ha puesto nervioso y ha sido un justo vencedor. Por su parte Jonathan Pérez, tercero del podium consigue un gran resultado, que lo coloca como máximo aspirante a conseguir el Subcampeonato. Mención especial merece el gran Miguel Fuster, que siempre que viene a Córdoba regala grandes momentos, como los que ahora este Sierra Morena le brinda a él, que no es otro que poder celebrar el título de Campeón de España.
 
ENHORABUENA! En la Mitsubishi Evo Cup, merecida victoria de Eugenio Mantecón, que dominó de principio a fin. En la Twingo R2, Arias se anota la victoria y se puede decir que es virtual Campeón de esta Copa. Por último en la Suzuki Swift, victoria de Pablo Rey, y queda por decidir el título, ya que Carchat fue 2º y Pazó 4º. Mientras, el representante andaluz, el cordobés Germán Leal, tuvo que abandonar en la última sección, pese a lo cual dio un buen nivel. En cuanto al Campeonato de Andalucía, está claro que el vencedor es David Pérez, que se afianza en pospuestos altos de la general. La segunda posición ha sido para el Mitsubishi Lancer Evo VIII de Oscar Gil, grandísimo rallye el suyo. Por la mañana por delante de su principal rival del Andaluz, el ruteño Paco Jiménez (Subaru Impresa STI), y por la tarde desbancando al cordobés José Antonio Caballero, que también ha rayado a un gran nivel. Además Oscar Gil completa su gran Rallye con la victoria en la Copa Colombes Pirelli. Por su parte, la Copa Colombes JVC-MIO ha sido para Álvaro Amores. Se debe destacar el piloto de Villaviciosa Cristóbal Palacios, primero en el Andaluz de Históricos.

texto y fotos www.rallysierramorena.com

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.