Penúltima prueba del Campeonato para Rubén Gracia en Córdoba

   El Rallye Sierra Morena supone la penúltima manga puntuable tanto para la Challenge Renault Twingo como para el Trofeo R2 del Campeonato de España de Rallyes. Si bien en ambas clasificaciones aún quedan opciones matemáticas de título para el piloto de Guadarrama, sí es cierto que no depende de sí mismo, en gran medida motivado por el abandono por avería mecánica registrado en el Rallye Príncipe de Asturias. Con ello, Rubén Gracia saldrá a darlo todo en una prueba en la que ya finalizara en quinto lugar en la pasada edición 2010.

Con el Rallye Sierra Morena enfocamos la recta final de un Campeonato una vez más apasionante para el equipo GPR Sport. El rallye cordobés supone un cambio de tendencia en la filosofía de un certamen que se disputa mayoritariamente en tierras del norte de España. La escudería local Rall-Racing plantea en esta ocasión un itinerario con cuatro tramos que se repiten en dos ocasiones para un total de ocho, disputándose esta vez en una única etapa en jornada de sábado. Un recorrido suficientemente atractivo y selectivo sobre el que Rubén Gracia ha realizado buenas actuaciones con anterioridad:    
Rubén Gracia: – “Ante todo felicitar al equipo organizador de la prueba, pues me constan su esfuerzo y sus dificultades. En los tiempos que corren ya solo sacar adelante un evento de este calibre es digno de alabar. Sierra Morena plantea en esta ocasión un recorrido muy selectivo sobre sus clásicos tramos de siempre. De entre ellos destacaría Pozoblanco, todo un coloso que a buen seguro figuraría en un hipotético top ten de los tramos cronometrados españoles. Duro, largo, deslizante, sin descanso, un tramo de los de verdad. Nuestra sensación aquí en Córdoba es buena, no en vano con nuestro quinto lugar en la general de la edición 2010, firmamos nuestro mejor resultado en una prueba del Campeonato de España de Rallyes.”


    
En lo que respecta a los títulos en litigio, el madrileño Rubén Gracia figura en la segunda posición de la competición monomarca de Renault a 25 puntos del líder con 30 en juego. Mientras que en el Trofeo R2 del Campeonato de España figura en tercer lugar a 14,5 puntos de la primera posición, pero en este caso con 70 puntos en juego. Las opciones son ciertamente complicadas, especialmente en el primer caso. Aún así Rubén saldrá a las dos pruebas que restan a intentarlo todo:         
Rubén Gracia: – “Una temporada más, nuestros sponsors Burn Energy Drink y Tapisa Renault Villalba depositaron su confianza en nosotros, actitud que les agradecemos de forma sincera. Hemos peleado denodadamente en dos campeonatos y llegados a su recta final aún figuramos con opciones en ambos casos. Conscientes de lo complicado que es y sabedores de que nuestros rivales persiguen el mismo fin, lucharemos por obtener el mejor resultado que brindar tanto a nuestros sponsors como a la afición que nos sigue. En cualquier caso estamos contentos de una temporada en la que una vez más figuramos en los primaros lugares de los objetivos que planteamos. ”

El Rallye Sierra Morena tendrá lugar en Córdoba y alrededores los próximos 4 y 5 de Noviembre. Pueden obtenerse más detalles sobre la prueba en la web del organizador: www.rallyesierramorena.com  Los resultados pueden seguirse on-line a través de la web www.masrallye.com  
Más información en: www.rubengracia.com

Nota de prensa.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.