Sergi Francolí quinto en la BKR2 en Canarias

SOLVENTE DEBUT INTERNACIONAL DE SERGI FRANCOLÍ
EL PILOTO CATALÁN SALDÓ SU DEBUT EN EL RALLYE ISLAS CANARIAS DEL EUROPEO CON EL QUINTO PUESTO EN LA BECA JUNIOR R2.

Sergi Francolí disputó el pasado fin de semana la tercera prueba puntuable para la Beca Junior R2, el Rallye Islas Canarias. Una carrera donde se dieron cita los mejores pilotos y equipos de la especialidad, tanto de España como de Europa, en la que el joven catalán transmitió buenas sensaciones al volante de su Peugeot 208 VTi R2, gestionado por el equipo Mavisa Sport.

Ante un gran elenco de rivales de alto rango y elevada experiencia, el piloto de la Escudería Motor Terrassa afrontó esta cita, caracterizada por un formato más extenso, estructurado en dos etapas, con un planteamiento progresivo, de menos a más. Después de los podios alcanzados en los dos primeros rallyes de la Beca Junior R2, celebrados ambos sobre tierra, Francolí se marcó como objetivo principal rodar y sumar kilómetros en asfalto. Un terreno donde, considerando su limitado bagaje con el coche escuela de Peugeot, no quiso asumir riesgos innecesarios, priorizando ante todo su aprendizaje en un rallye de calado internacional como el que tuvo lugar por las carreteras de montaña de Gran Canaria.

Posicionado casi todo el fin de semana en quinto puesto del campeonato de promoción que organiza la Real Federación Española de Automovilismo, el joven egarense, inscrito esta vez con Aleix Astudillo como copiloto, evolucionó progresivamente a lo largo de la carrera, incrementando su confianza y velocidad en las segundas pasadas por las especiales de cada etapa.

Luego de superar un problema con la caja de cambios que le retrasó al término de la jornada del viernes, Francolí acabó saldando al día siguiente, con una meritoria quinta plaza, su primera actuación en asfalto a bordo del Peugeot 208, asegurando así unos puntos muy valiosos para la clasificación de la Beca Junior R2, donde se mantiene segundo, como piloto revelación de la temporada, alcanzado ya el ecuador del calendario.

Además, el abanderado de Mavisa Sport asimiló durante las dos etapas del rutómetro una provechosa experiencia sobre los abrasivos trazados de las carreteras insulares que, sin duda, le servirá de gran ayuda a la hora de optimizar su conducción en esa clase de superficie con vistas a la próxima cita del certamen federativo, el Rallye de Ourense, calendado los días 8 y 9 de junio en la ciudad gallega.

Sergi Francolí:

“El Rallye Islas Canarias ha sido positivo para nosotros. Es cierto que tuvimos algunos problemas para encontrar el ritmo y la velocidad en los tramos de asfalto, pero era algo que teníamos asumido dada nuestra falta de experiencia en un terreno de esas características a bordo del Peugeot 208 VTi R2. Me quedo con todo lo que hemos aprendido en las especiales de Gran Canaria; es un rallye muy complicado a la par que espectacular. Ahora toca seguir trabajando al máximo, ganar confianza en el asfalto y poner en práctica todo lo que hemos aprendido este fin de semana. Como siempre, dar las gracias a Mavisa Sport por su apoyo y el gran trabajo que han realizado con el coche, y a HCC Hotels por brindarnos la oportunidad de viajar a Gran Canaria y disfrutar de esta buena experiencia”.

CLASIFICACIÓN RALLY ISLAS CANARIAS – BECA JUNIOR R2:
1. Jan Solans-Mauro Barreiro (Peugeot 208 VTi R2), 2:17:26.7.
2. Roberto Blach-José Murado (Peugeot 208 VTi R2), a 1:40.3.
3. Pep Bassas-Pedro Requena (Peugeot 208 VTi R2), a 2:23.5.
4. Julio Martínez-Joaquín Díaz (Ford Fiesta R2), a 9:06.8.
5. Sergi Francolí-Aleix Astudillo (Peugeot 208 VTi R2), a 11:42:0.

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR R2:
1. Jan Solans-Mauro Barreiro (Peugeot 208 VTi R2), 83 puntos.
2. Sergi Francolí-María Salvo (Peugeot 208 VTi R2), 50 puntos.
3. Pep Bassas-Pedro Requena (Peugeot 208 VTi R2), 45 puntos.
4. Roberto Blach-José Murado (Peugeot 208 VTi R2), 44 puntos.
5. Chema Reyes-José Antonio Barrán (Peugeot 208 VTi R2), 31 puntos.
6. Julio Martínez-Joaquín Díaz (Ford Fiesta R2), 23 puntos.
7. Álvaro Pérez-Brais Mirón (Peugeot 208 VTi R2), 22 puntos.

Fuente: Comunicado de Prensa

Sobre Ruben 5032 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.