Senra, Garnelo y Pazos se llevan las tres divisiones de la Top Ten Pirelli en Pontevedra

El Rallye de Pontevedra fue un durísimo desafío para los participantes de la Copa Top Ten Pirelli Driver, especialmente en la primera de las divisiones. No obstante, la emoción se mantuvo hasta los últimos compases.

En la Copa Top Ten Pirelli “A” y el Supercampeonato Gallego R5, Víctor Senra y David Vázquez obtuvieron la segunda victoria de dos posibles sin oposición, y es que la oposición se autoeliminó a las primeras de cambio. Paco Dorado, líder tras el primer tramo, sufría una salida de carretera, lo mismo que le sucedía a Alberto Meira (que rompía una llanta y un disco de freno) e Iago Caamaño. Con Alberto Otero y Manuel Fernández sobre el podio provisional, ambos sufrían sendas averías en el siguiente bucle, dejando a Lucas Simoes y Jorge Pérez en plena batalla por esas dos posiciones de honor, y que tras un último tramo de infarto dejaba al de Salceda por delante del portugués por tan sólo 3 décimas.

Dentro de la Copa Top Ten Pirelli “B” las bajas mermaron algo la lucha entre los N5 por el triunfo, primero con el conato de incendio en el 208 de Dani Berdomás (que había hecho el cuarto mejor crono en la especial inaugural), y posteriormente con el accidente de Diego Vila (que estuvo a punto de lograr un scratch absoluto y opositaba al podio final). ‘Koke’ Garnelo y Javi Martínez hicieron un rallye muy regular, logrando su primer triunfo, aún a pesar de que los fantasmas de A Coruña sobrevolaron con una rotura de embrague en los últimos compases. Tras ellos, Tino Iglesias y Adrián Campaña completaban el podio.

La Copa Top Ten Pirelli “C” fue una batalla a tres bandas desde el inicio, con un Tinín Iglesias que sufría para poder adelantar en tramo al vehículo precedente y cedía un valioso tiempo que le bajaba a la tercera posición después de liderar al inicio. Quienes tomaban esa batuta eran José Manuel Pazos y David Calvo, que no obstante tuvieron que defenderse de una de las revelaciones de la prueba, Isaac Durán, que fue un hueso duro de roer a los mandos de su afinado Peugeot 206, precediendo así a Iglesias en el podio final.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.