Senra campeón de la Copa Top Ten Pirelli en Luintra

El Rallye Ribeira Sacra supuso la sexta prueba puntuable para la Copa Top Ten Pirelli Driver, una cita donde las condiciones climatológicas fueron protagonistas dejando el estado del asfalto muy cambiante a lo largo de le jornada.

En la Copa Top Ten Pirelli “A” y el Supercampeonato Gallego R5, la igualdad fue la reinante entre los tres principales candidatos a la victoria, Víctor Senra, Paco Dorado y Jorge Pérez. Por su parte, Ricardo Costa quedaba apeado a las primeras de cambio tras una ligera salida y Jorge Coca, en proceso de adaptación al Fabia R5, abandonaba por una rotura. La gran clave para el trío de cabeza iba a ser el primer tramo de la tarde, pues Pérez se veía obligado a la retirada por una avería en la transmisión y Dorado se dejaba más de 40 segundos por un problema eléctrico. Esto dejaba a Víctor Senra, acompañado por Moncho López, el camino allanado hacia su sexta victoria de seis posibles, gracias a la cual se convierte en campeón de ambos certámenes a falta de dos carreras.

La Copa Top Ten Pirelli “B” comenzó con sorpresa el viernes en Castro de Beiro, donde un impresionante Fermín Sousa marcaba el scratch con su Renault 5 GT Turbo frente a los N5. Tras la matinal del sábado ‘Koke’ Garnelo, acompañado de David Fernández, se fue destacando en el liderato conforme avanzó la prueba ante un Diego Vila que fue lastrado por diversos problemas mecánicos y no pudo acercarse al ritmo del piloto coruñés. Así, Garnelo aumenta su ventaja al frente de la copa, puesto que Adrián Camapaña sólo pudo ser cuarto, por detrás de un Fermín Sousa que aguantaba el podio, mientras Isaac Durán completaba el top 5.

En cuanto a la Copa Top Ten Pirelli “C”, nuevo triunfo de Tinín Iglesias y Bárbara Oubel con su Ford Fiesta R2, que aún así tampoco se libraron de averías y tuvieron que sufrir a lo largo del día para imponerse a su rival por el título, Raúl Martínez, que terminaba segundo. Tercero fue Rubén López, en un rallye muy regular para el piloto sarriano, que tuvo que defenderse de un rápido Borja Rodil, y sólo medio segundo les separaba al final. Quinta plaza para Miguel Álvarez, primer líder de la copa tras hacer el scratch en Castro de Beiro y que se vio muy perjudicado por la neutralización de la primera pasada por Luintra.

Acerca de Ruben 5779 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.