Segundo puesto a la vista para Hyundai Motorsport a falta de un tramo el domingo en el Rally de Suecia

Hyundai Suecia Dia2 1

Hyundai Suecia Dia2 1Hyundai Motorsport se ha asentado en segundo lugar en el Rally de Suecia, la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2016 (WRC), ya que Hayden Paddon disminuyó diferencias con el líder de rally, Sebastien Ogier, durante todo el día.

Hoy se disputaron cinco especiales en condiciones cada vez más nevadas, con el popular tramo de Vargasen y su espectacular Colin Crest que se hizo dos veces. El día culminó con una súper especial en Karlstad y sólo resta una especial en la mañana del domingo.

Paddon (i20 WRC Nueva Generación #4), pilotando para el Hyundai Shell World Rally Team, comenzó el día con una diferencia de 26.9 segundos con el líder de la carrera y aprovechó su posición de salida para recortar a 8,8 segundos tras la primera pasada por Vargasen. Sin embargo, con sólo el Power Stage por disputarse, el kiwi tiene intención de mantener la posición y el objetivo de subir al podio el domingo.

 

Hyundai Suecia Dia2 2

Paddon dijo que: “Tenemos que estar contentos de cómo ha ido hoy y con nuestra posición al final de este penúltimo día. Aprovechamos nuestra posición de salida esta mañana, ya que los que salían delante nos limpiaban la carretera un poco. Acabamos centrándonos en nuestras propias cosas y fuimos capaces de acortar diferencias. En los tramos posteriores ya no tuvimos tanta ventaja, por lo que decidimos mantener la posición, que es nuestro objetivo para mañana. Si nos fijamos en nuestro ritmo global, no podíamos luchar por la victoria, y un podio aquí sería un gran resultado, y tenemos una especial por delante para que esto suceda“.

Sordo (i20 WRC Nueva Generación #20) estaba involucrado en una emocionante cbatalla por el podio al partir en el bucle de la mañana, pero tras un pinchazo en la primera especial (TC10, Fredriksberg, 18,19 kilómetros) el español perdió más de un minuto. Aún se mantiene en sexta posición y tendrá como objetivo sumar más puntos a su tablero del campeonato 2016 en la etapa final del domingo.

 

Hyundai Suecia Dia2 3

Sordo dijo que: “Comenzamos el día con la esperanza de poder luchar por el podio, pero por desgracia, a unos cuatro kilómetros del final de la primera especial, tuvimos un pinchazo tras golpear una roca en la trazada. Hemos perdido mucho tiempo y nos hemos descolgado de la lucha de cabeza. Hoy tuvimos condiciones muy difíciles y no he sido capaz de encontrar la confianza para atacar. Aún así, estamos sextos y ahora vamos a concentrarnos en asegurar esta posición“.

Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) se recuperó tras los problemas de transmisión del viernes y comenzó los tramos de esta mañana intentando recuperar su ritmo. El belga tuvo un buen día a pesar de romper un amortiguador en la segunda etapa por Vargasen.

 

Hyundai Suecia Dia2 1

Neuville comentó que: “Necesitábamos los primeros compases de esta mañana para recuperar nuestra confianza en estas condiciones y con el i20 WRC de nueva generación tras los problemas de ayer. No estábamos en la lucha por un resultado, por lo que nos centramos en conseguir buenas sensaciones al volante. Tuvimos un pequeño malentendido con las notas en la primera especial, pero después ha sido un día aceptable. Tenía la esperanza de defender mi record en Colin crest y pensé que habíamos hecho lo suficiente con otro salto de 44 metros, pero por desgracia nos superaron. Vamos a seguir haciendo lo que podamos para ascender en la clasificación general, pero con sólo un tramo mañana, sabemos que va a ser difícil“.

 

El director del equipo, Michel Nandan, ha comentado que: “Hemos tenido otro día de suerte dispar para nuestros tres pilotos. Hayden ha tenido un día fantástico, en el que ha trabajado muy bien para aprovechar al máximo las ventajas de su posición de salida y reducir la diferencia con el líder de la carrera. Nuestra atención no se centra en luchar por la victoria, a pesar de que ha sido bueno para ver nuestra nueva generación del i20 WRC volviendo a mostrar su potencial y ganado tramos. Tenemos el objetivo de defender el segundo puesto, que será un muy buen resultado para el equipo y, por supuesto, para Hayden. Cualquier cosa puede pasar, incluso con una sola especial por delante, así que tenemos que mantener la cautela. Dani está todavía entre los seis primeros a pesar del pinchazo de la mañana. Thierry, por su parte, ha tenido una buena jornada en general, a pesar de que rompió un amortiguador al final de la segunda pasada por Vargasen. Esperemos una etapa final de mañana sin problemas y espero para ver los colores de Hyundai Motorsport en el podio Rally de Suecia de nuevo“.

La única especial del domingo será el Power Stage, Värmullsåsen, de 15,87 kilómetros, al mediodía, con un segundo podio consecutivo en juego para Hyundai Motorsport.

Clasificación general
1 S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 1: 52: 04.7
2 H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC Nueva Generación) +17.1
3 M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +42.3
4 A. Mikkelsen / A. Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) +1: 07.4
5 O. Tanak / moldeador R. (Ford Fiesta RS WRC) +1: 31.6
6 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC Nueva Generación) +1: 56.3
7 H. Solberg / I. Menor (Ford Fiesta RS WRC) +2: 17.2
8 C. Breen / S. Martin (Citroën DS3 WRC) +2: 20.8
9 E. Evans / C Parry (Ford Fiesta R5) +4: 44.7
10 P. Tidemand / J. Andersson (Skoda Fabia R5) +5: 02.6

14 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC Nueva Generación) +7: 01.7

 

Fuente: comunicado de prensa

Acerca de Ruben 5462 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.