Segunda victoria consecutiva de Suárez y el Peugeot España Racing Team

suarez Rallye de Antibes

suarez Rallye de AntibesContundente victoria de José Antonio Suárez y Cándido Carrera en la segunda prueba puntuable para la 208 Rally Cup. Los pilotos del Peugeot España Racing Team han sido los grandes dominadores en su categoría del Rallye de Antibes Côte d’Azur, que ha finalizado esta tarde. Por su parte, los otros integrantes del equipo, Pepe López y Borja Rozada, se han visto obligados a abandonar a falta de tres tramos para la finalización de la carrera.

Este es el segundo triunfo, de dos citas disputadas, de José Antonio Suárez y Cándido Carrera en la 208 Rally Cup. El piloto español, que ya ganó con total autoridad en la prueba inaugural del certamen sobre tierra, ha repetido en Antibes, esta vez sobre asfalto y en uno de los rallyes más complicados de la temporada que discurre por tramos míticos del Rallye Monte Carlo. Este segundo triunfo sitúa al piloto asturiano como líder destacado de la prestigiosa copa francesa con su Peugeot 208 R2. Además, Suárez y Carrera han sumado aquí los tres puntos extra que se dan al piloto que más tramos gana en el rallye.

suarez Rallye de Antibes

Después de ser uno de los pilotos revelación a lo largo de buena parte del rallye, Pepe López y Borja Rozada se han visto obligados a abandonar a falta de tres tramos para que finalizase la cita francesa. Hasta este momento Pepe López y su Peugeot 208 R2 estaban clasificados en la tercera posición de la 208 Rally Cup y lideraban la categoría reservada a los pilotos Júnior. Pero en el noveno tramo, el tercero de hoy, ha sufrido un pinchazo, tras parar a reparar, la rueda no ha quedado bien colocada, lo que les ha provocado una salida de carretera y abandonar la prueba a falta de tres tramos para el final. A pesar de esto, este ha sido un gran rallye para Pepe López, que con tan solo 19 años está dando de qué hablar en una de las copas de promoción más complicadas que existen.

José Antonio Suárez: “Estamos muy contentos con esta nueva victoria. Empezamos con un ritmo tranquilo, pero poco a poco hemos ido cogiendo confianza y al final no sólo hemos conseguido nuestra segunda victoria, además, al igual que hicimos en el anterior rallye, hemos sumado el máximo de puntos que estaban en juego. Este es un rallye muy complicado, en el que los pilotos franceses corren mucho y lo conocen bien, nosotros no hemos cometido errores y hemos hecho una carrera rápida a la vez que inteligente. El Peugeot 208 R2 es una maravilla, el equipo ha estado fantástico, ahora ya a pensar en la próxima cita”.

Pepe López: “Lástima del abandono y más a falta de tan poco para finalizar la prueba. Ha sido un fallo mío, no tenía que arriesgar tanto, en una curva lenta había una piedra, no la he visto y hemos pinchado. Por el motivo que sea la rueda no ha quedado bien sujeta. Pero aparte del abandono tenemos que pensar en los aspectos positivos, hemos podido sacar mucha experiencia y muchos datos que nos ayudarán a mejorar y seguir aprendiendo. Hemos estado peleando por el podio y éramos los más rápidos entre los Júnior en un rallye tan difícil como este, hay que quedarse con las cosas buenas y aprender de los errores”.

Clasificación Rallye Antibes Cotê d’Azur – 208 Rally Cup:
1 José Antonio Suárez 02:28:22:1
2 Anthony Puppo+0:45:5
3 Bruno Riberi+1:44:5
4 Andrea Carella+1:56:8
5 Emmanuel Gascou+2:21:4
6 Jonathan Paccini+2:28:2
7 Xavier Baze+2:30:1
8 Jérémy Voglimacci+2:54:8
9 Xavier Quinsac+2:57:8
10 Joachim Wagemans+3:56:5

Clasificación 208 Rally Cup:
1 José Antonio Suárez 46 puntos
2 Anthony Puppo 15
3 Jordan Berfa 15
4 Bruno Riberi 13
5 François-Xavier Blanc 12
6 Andrea Carella 12
7 Cédric Rabasse 10
8 Jean-Paul Monnin 8
9 Emmanuel Gascou 8
10 Pepe López 6

 

Sobre Ruben 4989 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.