- Óscar Palacio se hacía con el mejor tiempo en la primera manga oficial.
Este pasado fin de semana, se disputaba en el concejo de Siero la XXXVIII Subida a Muncó, donde el piloto langreano, Óscar Palacio, conseguía un segundo puesto a los mandos del Silver Car EF10. Pudo ver agotadas todas las posibilidades de continuar, tras una salida de pista en la meta de la subida de entrenamiento, pero la gran labor de la asistencia solventó eficazmente el problema y el Silver Car quedaba listo para las tres mangas oficiales.
Grandes cronos, rodando sobre los dos minutos con el EF10, construido por el preparador navarro Juan Carlos Silvestre, pero que lo distanciaban de conseguir su novena victoria absoluta en la cita organizada por el Club Automóvil Siero, que se llevaba el vasco Andrés Vilariño, uno de los hombres más importantes de la especialidad de montaña a nivel nacional y europeo.
A pesar de emplearse al máximo, Óscar Palacio, lograba la segunda posición en esta edición de la Subida a Muncó, que servía para recordar a José Ramón Fonseca, piloto de montaña que nos dejaba el pasado año y que tenía grandes lazos de amistad con el patrón de Oscarsan Sport, al que se le rindió homenaje en la entrega de premios junto a sus familiares más cercanos, todos ellos ligados al mundo del automovilismo.
La próxima cita que el equipo Oscarsan disputará será la quinta edición del Rallye Picos de Europa, que se celebrarán los días 14 y 15 de Junio.
Fuente: comunicado de prensa.