‘Rampa do Faro’ regresa tras 46 años

  • Espectáculo automovilístico en Valença

Alfa Romeo 2.000 Berlina, Toyota Celica GT-Four, Datsun 240Z, Lancia Delta HF Integrale, MG B, Lotus Elan, Morgan… todas esas son solo algunas de las máquinas de las que podrás disfrutar en la ‘Rampa do Faro’.

Un centenar de vehículos clásicos han confirmado su participación en la prueba disputada el próximo día 8 de junio en Valença.

46 años después de celebrar su carrera más importante, Valença promete hacer vibrar a los amantes de esta modalidad con el estruendo de los motores clásicos, el olor a gasolina y el sonido de las ruedas cuando los pilotos busquen los límites.

Recorrido del evento

El recorrido tiene una longitud de aproximadamente cinco kilómetros, siempre en subida. Se celebrarán dos mangas por la mañana y tres por la tarde.

La carrera recorrerá la carretera entre el cruce de Seara (Valença) – Azenhas (Ganfei) y el ‘Santuário da Senhora do Faro’.

Regresa el ganador de la subida en 1970

“Lumaro”, que en 1970 se impuso en la Rampa Monte do Faro en la categoría ‘Grupo 1’ con un Lotus Cortina, estará de nuevo en Valença. 49 años después, el Lotus promete brillar de nuevo en esta prueba.

En la memoria de los valencianos y de los aficionados al motorsport aún están muy vivas las imágenes de una prueba que alcanzó el estatus de mítica para la región. Pese a ello, la última edición se celebró en 1973.

Programa / Horario (hora portuguesa)

  • 8h – Reagrupamiento – Avenida Miguel Dantas
    • 10h – Primera manga de la mañana
    • 11h – Segunda manga de la mañana
  • 12h – Reagrupamiento – Avenida Miguel Dantas
  • 14h45 – Subida del grupo de la mañana (en conjunto)
    • 15h – Primera subida de la tarde
    • 16h – Segunda subida de la tarde
    • 17h – Tercera subida de la tarde
  • 18h – Reagrupamiento – avenida Miguel Dantas

La carretera estará cortada al tráfico en el recorrido de la prueba desde las 8:00 hasta las 19:00, a excepción de la pausa para comer, entre 12:30 y 13:00.

La ‘Rampa do Monte do Faro’ es una iniciativa de Viana Motor Clube en colaboración con la Câmara Municipal de Valença.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.