Sébastien Ogier logra una sólida victoria en México

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han conseguido este fin de semana una magnífica victoria en el Rally de México, en la que la suerte del campeón estuvo de su lado y pese a sufrir dos pinchazos a lo largo del rally, les permitió abandonar suelo mexicano con 30 puntos más en su casillero, tras ganar el rally e imponerse en la power stage por tan sólo una décima de segundo.

Ott Tänak, que sería el piloto más rápido de la etapa del sábado y hoy igualaba el ritmo de Ogier, lograría escalar hasta el segundo puesto tras enfrentarse al hándicap de abrir pista durante los tramos de jueves y viernes.

Elfyn Evans, tras un magnifico rally en el que siempre rodó a muy buen ritmo estando incluso en disposición de ponerse líder, no pudo aguantar en la última etapa el envite del piloto estonio de Toyota y tuvo que conformarse finalmente con el escalón más bajo del podio, no sin antes confirmar el buen estado de forma del Fiesta WRC ya mostrado en Suecia.

Neuville se haría con un cuarto puesto que sabe a poco para alguien que se supone aspira al título, pero poco pudo hacer el Belga de Hyundai tras verse lastrado por un pinchazo en el segundo tramo del rally que le costaría más de 40 segundos.

Cerrando el top-5 nos encontramos a un Kris Meeke que llegaría a liderar el rally al inicio de la segunda etapa, pero que se vería superado por la mala suerte: nada más alcanzar el liderato, sufría un pinchazo, luego un problema con una mangueta derivado de ese pinchazo, y ya en los últimos tramos de la etapa, la caja de cambios se le quedaba bloqueada en segunda velocidad. A pesar de todos estos infortunios, el británico se mostraba satisfecho por el ritmo mostrado y por poder sumar un buen puñado de puntos para el campeonato de constructores.

Dani Sordo y Carlos del Barrio, que realizaron un magnífico inicio de rally, se vieron obligados a abandonar cuando marchaban en segunda posición de la general tras sufrir una avería eléctrica en pleno enlace cara a la séptima especial de la prueba mexicana. No obstante la dupla española se reengancharía bajo el reglamento ‘Rally-2’ y lograrían alcanzar la 9ª posición, beneficiados por la baja participación, a lo que sumaban otros dos puntos con un cuarto puesto en la power stage.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys FIA será el Rally Corsica Linea – Tour de Corse, del 28 al 31 de Marzo.

Clasificación final del rally:
1️º Ogier 3:37:08.0
2️º Tänak +30.2s
3️º Evans +49.9s
4️º Neuville +1:27.0
5️º Meeke +6:06.2
6️º Guerra +15:35.5
7️º Bulacia +18:51.5
8️º Latvala +18:55.9
9️º Sordo +22:44.1
10º Trivino +30:13.8

Reparto de scratch*:
Sébastien Ogier – 7
Ott Tänak – 6
Andreas Mikkelsen – 3
Thierry Neuville – 2
Jari-Matti Latvala – 2
Esapekka Lappi – 1
Dani Sordo – 1
Kris Meeke – 1
*Tänak y Neuville en el SS-09 y Ogier y Latvala en el SS-12 marcaron el mismo mejor crono, por eso figuran 23 scratch en lugar de 21.

Líderes del rally:
SS-01: Esapekka Lappi
SS-02 a SS-04: Andreas Mikkelsen
SS-05 a SS-09: Sébastien Ogier
SS-10: Kris Meeke
SS-11 a SS-21: Sébastien Ogier

Campeonato de pilotos tras México:
1º Ott Tänak – 65 puntos
2º Séabastien Ogier – 61 puntos
3º Thierry Neuville – 55 puntos
4º Kris Meeke – 35 puntos
5º Elfyn Evans – 28 puntos
6º Esapekka Lappi – 20 puntos
7º Sébastien Loeb – 18 puntos
8º Jari-Matti Latvala – 14 puntos

Campeonato de constructores tras México:
1º Toyota Gazoo Racing WRT – 86 puntos
2º Citroën Total WRT – 78 puntos
3º Hyundai Shell Mobis WRT – 77 puntos
4º M-Sport Ford World Rally Team – 45 puntos

Texto: @PaulGZrally
Fotografías: Twitter @CitroenRacing & comunicados de prensa.

Sobre -Paul- 1678 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.