Se presenta la 57ª edición del Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges

thumb RallyBarcelonaSitges_presentacion

thumb RallyBarcelonaSitges_presentacionLos próximos 21 y 22 de marzo tendrá lugar la 57ª edición del Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges, una prueba donde se podrá disfrutar de la belleza de auténticas joyas automovilísticas anteriores al año 1928, y el ingenio de unos diseños que llegan a la actualidad gracias a la pasión de los coleccionistas que participan en una de las pruebas más antiguas de la especialidad.

El objetivo de los organizadores de la prueba, Foment de Turisme de Sitges, la Agencia de Promoción Turismo de Sitges, el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona, es dar un nuevo impulso a este evento, que se celebra desde el año 1959.

El programa del Rallye empezará el sábado 21 de marzo con la exposición de vehículos en la Illa Diagonal. Los participantes llegarán a partir de las 10h con los vehículos para hacer el proceso de verificación de los coches, y posteriormente, quedarán expuestos delante del centro comercial hasta las 17.30h. La carrera de coches de época mantiene su papel más tradicional en un fin de semana que llega con muchas novedades. La caravana de clásicos, fabricados con anterioridad al año 1928, saldrá el domingo 22 de marzo a las 10.30h desde la Plaza Sant Jaume de Barcelona en dirección Sitges por la autovía C-31. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el alcalde de Sitges, Miquel Forns; la presidenta de Foment de Turisme, Maria Marín; y la Pubilla y el Hereu de Sitges, Nadia Viana y Josep Van Gorkom, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la prueba desde el centro de la Plaza Sant Jaume, delante de un gran número de asistentes que cada año se congregan para ver de cerca los vehículos clásicos. Está previsto que el primer vehículo llegue al Port d’Aiguadolç a las 12h. En total, han pasado por el Rallye más de 158 marcas de coches, y este año, como primicia, se podrá disfrutar de un modelo único, un Darracq del año 1900, además de motocicletas antiguas. Para esta edición, se espera una inscripción de unos 60 o 65 vehículos.

RallyBarcelonaSitges presentacion

Una de las novedades de este año es que Sitges ha creado alrededor de este gran evento un auténtico Fin de Semana del Motor, una fiesta abierta al público de todas las edades, y con múltiples y distintas actividades, como la conducción en circuito de motos eléctricas para niños y adultos.

La zona de La Fragata y el Passeig de La Ribera serán dos de los centros de interés de esta fiesta. El sábado, el público podrá disfrutar de una exposición de vehículos superdeportivos de 10h a 11h y de 13h a 17h. En este contexto, se celebrará un concurso para premiar el mejor coche y el mejor sonido de motor. El domingo 22 de marzo, los vehículos antiguos quedarán expuestos en el Passeig de la Ribera de las 13.00h hasta las 19.00h.

Desde el pasado 2 de marzo y hasta el próximo sábado 21, el centro comercial la Illa Diagonal de Barcelona, que renueva un año más su patrocinio con el Rallye, acoge la exposición de vehículos antiguos en el vestíbulo de la Illa. El Rallye contará de nuevo con el patrocinio de Cervezas Moritz, y se sumará a la fiesta con sus míticos Seat 600, que formarán parte de la caravana de vehículos antiguos. Este año será la décima ocasión en que la cervecera catalana participa en esta iniciativa, reivindicando así su compromiso con el mundo del vehículo histórico y apoyando este evento tan arraigado en nuestro país.

Ignasi Garrigó, Regidor de Turismo del Ayuntamiento de Sitges: «Desde el Ayuntamiento de Sitges y la Agencia de Turismo de Sitges es un honor presentar esta 57º edición del Rallye Internacional Barcelona-Sitges. Este es un evento que cuenta con una importante trayectoria y tanto el Ayuntamiento de Sitges como la Agencia de Turismo de Sitges lo queremos apoyar y potencia. Agradecemos a la Illa Diagonal, que este año ha renovado su patrocinio con el Rallye, así como a Cervezas Moritz y todos nuestros patrocinadores y colaboradores«.

Maria Marín, Presidenta de Fomento de Sitges: «El Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges celebró su primera edición en 1959 y este año llega a su 57º edición. Es una prueba única, que saca a la calle autenticas piezas de museo que cada año se dan cita en este rallye para hacer disfrutar tanto a los competidores como a todos los aficionados. Destacar que habrá muchas novedades durante el Rallye, con actividades paralelas que harán del 21 y 22 de marzo un gran fin de semana del motor».

Acerca de Ruben 5772 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.