El primer asalto de la Mitsubishi EVO Cup todo terreno es para Rubén Gracia

thumb EVOcupTT_Lorca

thumb EVOcupTT_LorcaMedio centenar de vehículos tomaron la salida de los que más de docena y media eran Mitsubishi de la Evo Cup. Lorca se ha convertido en la ciudad de arranque del certamen de forma fija tras varias temporadas, y para este año, preparó un recorrido más exigente que el de ediciones anteriores ya que el total de kilómetros a recorrer contra el crono rondaba los quinientos, repartidos en una Prólogo de cerca de siete y en dos tramos de doscientos cuarenta dos kilómetros.

Basten dos datos, los ganadores, marcaron un tiempo que duplicaba el del año anterior, y solamente la mitad de los equipos que tomaron la salida alcanzaron la meta, si bien casi todos los Mitsubishi que partieron, consiguieron acabar la carrera. Muy ratonera y selectiva, con el polvo como protagonista, la carrera castigó severamente a las mecánicas pero aun más a los deportistas, quienes se mostraban en meta verdaderamente agotados.

EVOcupTT Lorca

Nueva demostración de los vehículos de la marca de los tres diamantes, que consiguieron la victoria y segundo puesto absolutos, con los Montero de Rubén Gracia y Diego Vallejo y Santiago Navarro y Xavier Moreno, quienes llegaron incluso a alternar varias veces el primer puesto, cayendo la victoria finalmente del lado del Campeón por poco mas de minuto y medio. Quinto puesto y primera piloto femenina con el Montero de Cristina Gutiérrez acompañada de Gustavo Gutiérrez, en su mejor carrera y continuando su proyección. La victoria entre los coches de serie con el Montero fue de los hermanos Cámara pese a que una trasmisión no les permitía emplearse a fondo. La victoria entre las copilotos femeninas fue para Elixabete Otegui con el L200, y el primer puesto entre los clásicos para Víctor González con el Montero. Mitsubishi ya es líder en marcas y en todas las clasificaciones..

Clasificaciones:
Clasificación IV Rally Todo Terreno Tierras Altas de Lorca: 1. Gracia-Vallejo (Mitsubishi), 7:52:43. 2. Navarro-Moreno (Mitsubishi), 7:54:10. 3. Sousa-Santos (Isuzu), 7:56:00. 4. Vila-del Olmo (Herrator), 7:59:47. 5. Gutiérrez-Gutiérrez (Mitsubishi), 8:09:35. 6. Cámara-Cámara (Mitsubishi), 8:11:20. 7. Franco-Franco (Nissan), 8:13:05. 8. Gisbert-Gisbert (Mitsubishi), 5:16:02. 9. Santamaría-Mozuelos (Toyota), 8:20:52. 10. De Dios-Salmerón (Mitsubishi) 8:25:38.

Campeonato de España de Pilotos: 1. Rubén Gracia, 35 puntos. 2. Santiago Navarro, 30. 3. Rui Sousa, 27. 4. Ramón Vila, 25. 5. Cristina Gutiérrez, 23. 6. Jesús Cámara, 21. 7. Alexandre Franco, 19. 8. Javier Gisbert, 17. 9. Juan Carlos Santamaría, 15. 10. Enrique de Dios, 13.

Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 45 puntos.

Mitsubishi Evo Cup: 1. Ruben Gracia, 10 puntos. 2. Santiago Navarro, 8. 3. Cristina Gutiérrez, 6. 4. Jesús Cámara, 5. 5. Javier Guisbert, 4. 6. Carlos Bravo, 3. 7. Albert Roquet, 2. 8. Joan Font, 1.

Acerca de Ruben 5777 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.