Se hace público el recorrido del Rallye Rías Altas 2016

RiasAltas2016 Pegatina

RiasAltas2016 PegatinaEl tiempo vuela y cada vez se van desvelando más detalles referentes a la nueva edición del Rallye Rías Altas, prueba puntuable para el Campeonato de España de Vehículos Históricos de Velocidad y Regularidad, y que se celebrará el próximo sábado 8 de octubre.

Dos de los tramos que lo compondrán serán muy similares a los del año pasado, únicamente con la prolongación de uno de ellos. Estos serán los tramos que se disputen por la tarde. Los de la mañana serán totalmente nuevos, aunque siguiendo con el espíritu de la prueba se recuperarán zonas y partes que se corrieron en el Rallye de A Coruña hace ya muchos años.

Además, a falta todavía de un par de días para el cierre de inscripciones, estas iban a un ritmo excepcional. En el momento de escribir estas líneas han formalizado su participación en el rallye un total de 82 equipos entre las diferentes modalidades que compondrán la carrera, convirtiéndola en una de las pruebas más numerosas de la presente temporada. Daniel Alonso, Antonio Sainz, Germán Gómez, Ander Arana o José Antonio Zorrilla entre otros ya han confirmado su inscripción, garantizando un espectáculo lleno de emoción. Tampoco han querido faltar a la cita pilotos muy conocidos por los aficionados gallegos como Xesús Ferreiro, Manuel Senra, Juan Costoya o Pablo Pazo. Se trata pues de una lista de inscritos de muchos kilates.

 

RiasAltas2016 Pegatina

Este año además, como novedad en los rallyes históricos, la prueba contará con un shakedown. Se trata este de un tramo cerrado en el que los pilotos podrán poner a prueba sus coches para buscar ajustar los reglajes al detalle de cara a la propia competición. Este tramo de pruebas tendrá lugar el viernes 7 de octubre, entre las 10:00 y 12:00 de la mañana y supondrá un aperitivo de lujo para los aficionados que quieran acercarse.

Y hablando de aperitivos, la organización ya tiene listo el vídeo promocional de la edición de este año, que se puede ver haciendo clic AQUÍ. https://www.youtube.com/watch?v=LxNJKjF7hLM

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4803 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.