Satisfactorio estreno del Tracking RC01

press 06

press 06El Tracking RC01, de la mano de Oscar Palacio, ha disputado este fin de semana su primera prueba en territorio español, la 43ª Subida Internacional al Fito. El cuatro veces campeón de España de montaña ha participado en esta mítica cita a los mandos de este CM de fabricación francesa, invitado por el equipo Bourgeon Competition que participa en el Campeonato de Francia de Montaña con este vehículo. Tras rodar unas pocas vueltas en el Circuito de Asturias y probar diferentes configuraciones a lo largo de las dos jornadas, Oscar Palacio se mostraba muy contento con los tiempos logrados en su primera toma de contacto con el CM francés.

Bajo una excelente climatología, con un sol radiante y temperaturas veraniegas se disputaría la 43ª edición de la Subida Internacional al Fito. Durante la jornada del sábado se celebrarían un total de cuatro mangas, dos de entrenamientos y dos mangas oficiales. En la primera manga de entrenos, Oscar Palacio se hacia con el mejor tiempo, superando en 577 milésimas de segundo a Jairo Pesquera y en 2,333 segundos a José Antonio Fombona. A continuación se disputaría la Carrera 1 del Nacional y una de las mangas oficiales del Regional, en ella Oscar Palacio se clasificaría en cuarta posición entre los pilotos de la Categoría II del Nacional, siendo primero de la categoría E2-SH donde está inscrito el Tracking RC01, y además tercero del Regional de montaña. Los mecánicos de Oscarsan Sport y Bourgeon Competition continuarían probando diferentes reglajes para que el Tracking RC01 fuera más rápido pese a los 35 kilos de peso extra obligatorios por reglamento. En la Carrera 2, Oscar Palacio se clasificaría en quinta posición del Nacional y tercero del Regional asturiano.

En la mañana del domingo se disputarían dos mangas más correspondientes a los entrenos y manga oficial de la Carrera 3 del Nacional y a dos nuevas mangas del Campeonato de Asturias. En los entrenos Oscar Palacio se clasificaría tercero del Nacional y segundo del Regional, mientras que en la manga oficial, el piloto del Tracking sería cuarto entre los pilotos del campeonato nacional y tercer mejor asturiano.

El fin de semana se salda para Oscar Palacio con una cuarta posición en el Campeonato de España de montaña, siendo el vencedor del grupo E2-SH, logrando dos cuartos y un quinto puesto en las tres carreras, y además una tercera plaza en el certamen asturiano tras Villa y Fombona.

Con la disputa de El Fito, Oscar Palacio se sitúa en tercera posición de la clasificación general del Campeonato de Asturias de montaña que arrancaba este fin de semana en Arriondas, además el piloto del equipo Oscarsan Sport ha sumado sus primeros puntos para el certamen nacional al no haber acudido a las pruebas de Estepona, Ubrique y Falperra.

La próxima cita para Oscar Palacio será el próximo fin de semana con motivo del 6º Rally Villa de Boal, segunda prueba del Campeonato de Asturias de rallyes y donde Oscar Palacio y su copiloto Enrique Velasco tomarán parte con su Porsche 997 GT3.

Acerca de Ruben 5527 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.