Primera victoria de Benito Guerra en la Mitsubishi Evo Cup

pic.benahavis benito

pic.benahavis benitoLa localidad malagueña de Benahavís acogió este pasado fin de semana la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup. Siete Mitsubishi Lancer Evo estuvieron en la salida de la cita en la que Benito Guerra y su copiloto Daniel Cué, con Mitsubishi Lancer Evo X, fueron unos de los máximos protagonistas.

El piloto mexicano, que compite en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, fue el gran dominador de la prueba andaluza con su Mitsubishi Lancer Evo X. Desde el primer tramo, donde fue el más rápido, se situó de líder de la carrera que dominó por delante del Mini Proto de Nani Roma. Guerra controló el rallye hasta el sexto de los ocho tramos de los que contó la cita, pero en el séptimo un palier hacía perder un minuto y el liderato de la carrera al ex Campeón del Mundo de Producción y ganador de la Mitsubishi Evo Cup en 2010. A pesar de esto, Guerra y Cué finalizaban segundos la prueba, y se alzaban con su primera victoria de la temporada en la Mitsubishi Evo Cup.

Segundo entre los Lancer en el Rallye Andalucía Benahavís fueron Jorge del Cid y Helena Carrasco (Mitsubishi Lancer Evo IX), logrando además la tercera posición absoluta de la carrera tras un rallye de menos a más. Eduard Forés y David Uson (Mitsubishi Lancer Evo IX) completaban el podio de la Evo Cup en la prueba malagueña. Alex Villanueva, junto a Oscar Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X), no tuvieron suerte en Málaga. En el segundo tramo se quedaban enganchados en un talud y perdían más de cinco minutos y toda opción a pelear por los primeros puestos. A pesar de esto, el sexto lugar logrado por Alex entre los Evo le permite seguir liderando la monomarca con cuatro puntos más que el segundo clasificado, Benito Guerra. La otra cara de la moneda en la cita andaluza fue la del debutante Nil Solans (Mitsubishi Lancer Evo X), que copilotado por Miquel Ibáñez se vio obligado a abandonar en el segundo tramo, situación parecida a la de Alberto Monarri y su copiloto Rodrigo Sanjuán, que quedaron fuera de carrera en la tercera especial.

pic.benahavis benito

Una vez más los Mitsubishi fueron los máximos protagonistas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El sexto puesto de Carlos Aldecoa y Ainoha Sarasua (Mitsubishi Lancer Evo X), que son los nuevos líderes del Nacional, el séptimo de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX) y la novena posición final de la pareja Martín-García (Mitsubishi Lancer Evo VIII), permitió a Mitsubishi colocar a seis coches de la marca de los tres dimanantes entre los diez primeros clasificados del rallye y, de esta manera, seguir liderando con autoridad la clasificación reservada a las marcas.

Clasificaciones:

Rallye Andalucía Benahavís: 1. Nani Roma (Mini Proto), 00:51:32.000. 2. Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1:05. 3. Jorge del Cid (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2:48. 4. Eduard Forés (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4:01. 5. Amador Vidal (Volkswagen Polo N1), a 4:35. 6. Carlos Aldecoa (Mitsubishi Lancer Evo X), a 5:28. 7. Gustavo Sosa (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 6:18. 8. José Luis Peláez (Citroën DS3 R3T), a 6:24. 9. Oliver Martín (Mitsubishi Lancer Evo VIII), a 7:02. 10. Juan Carlos Aguado (Renault Clio R3), a 7:32.

Campeonato de España de Pilotos: 1. Carlos Aldecoa, 63 puntos. 2. Eduard Forés, 59. 3. Amador Vidal, 58. 4. Benito Guerra, 57. 5. Jorge del Cid, 50.

Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 171 puntos. 2. Renault, 72.

Evo Cup: 1. Alexander Villanueva, 20 puntos. 2. Benito Guerra, 16. 3. Eduard Forés, 14. 4. Jorge del Cid, 12. 5. José Antonio Suárez, 10. 6. Xevi Pons, 8. 7. Alberto Monarri, 8. 8. Alejandro Pais, 6. 9. Dany Estévez, 4. 10. Gustavo Sosa, 0. 11. Julián Vera, 0. 12. Willians Villanueva, 0. 13. Nil Solans, 0.

Acerca de Ruben 5793 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.