Santi García y Néstor Casal completan el Rallye Sierra Morena

  • A bordo del Peugeot 208 R2 del equipo Ares Racing pelearon hasta la última sección por entrar entre los mejores pilotos jóvenes del Nacional

Córdoba marcaba el inicio de la BKR2, con la que la Real Federación Española de Automovilismo busca llevar a las jóvenes promesas del automovilismo nacional al Campeonato de Europa. En esta fórmula promocional, además de en la Peugeot Rally Cup Ibérica, compitieron este fin de semana Santiago García y Néstor Casal. La dupla realizó una carrera muy completa en su primera participación en la cita andaluza, una de las más complicadas y técnicas de todo el certamen Nacional, en la que la experiencia previa es un grado para conocer todos los entresijos de las miles de curvas que recorren cada tramo.

Con la mente puesta en intentar completar el recorrido y seguir acumulando kilómetros de competición con el Peugeot 208 R2 del equipo Ares Racing, que finalmente consiguieron, sacando buenas conclusiones en cuanto al rendimiento de los neumáticos y a seguir conociendo las configuraciones de su vehículo.

En la primera jornada, estuvieron luchando para meterse entre los cinco mejores de la BKR2, algo que consiguieron en los primeros compases de la jornada matinal del sábado; sin embargo, no pudieron mantener la posición, tras sufrir una gran degradación de los neumáticos en la última sección, en la que perdieron un valioso tiempo que los relegó a la sexta posición de la BKR2 y en la decimosegunda de la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Aun así, el joven piloto se mostraba contento con su actuación:

Hemos corrido todo lo que hemos podido, sin arriesgar más de la cuenta, pero intentando marcar un buen ritmo que nos mantuviera lo más cerca posible de los puestos de cabeza. Sabemos que contamos con menos experiencia que algunos pilotos que llevan varias temporadas compitiendo, y por eso estamos centrados en intentar mejorar lo más rápido posible para poder marcar cada vez mejores registros.

Nos vamos contentos de Córdoba, y con la mente ya puesta en Pozoblanco, la siguiente cita de nuestro proyecto deportivo, que disputaremos en poco menos de 15 días y en la que seguiremos con nuestra formación sobre tierra.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.