Santander Consumer nombra a Cristina Gutiérrez, Embajadora de su programa “Vial Fun” de Seguridad Vial en colegios

Santander Consumer Finance ha nombrado a la piloto de rally Cristina Gutiérrez, embajadora para su programa Vial Fun de Responsabilidad Social Corporativa en España, con el objetivo de formar en Seguridad Vial a los niños en los colegios.

El acuerdo contempla la participación de la piloto en diversos eventos organizados por Santander Consumer España, así como la presencia del logotipo Vial Fun by Santander Consumer en la vestimenta de competición que Cristina Gutiérrez utilice en las pruebas del Campeonato de España de Raids y de Rallys. Su primera aparición como embajadora de Vial Fun será este mismo fin de semana con motivo de la celebración de la Baja Aragón, que tendrá lugar en Teruel, prueba puntuable para la Copa Mundial de Rally Cross-Country y para el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno (CERTT).

El motivo de la elección de Cristina Gutiérrez por parte de Santander Consumer ha estado fundamentado en los valores que representa de trabajo, esfuerzo, dedicación, superación y lo más importante, solidaridad y compromiso, que se alinean con los valores que identifican a Santander Consumer y que desean difundir y promocionar entre los más jóvenes.

El programa Vial Fun se inició en 2017 en Burgos, ciudad donde casualmente reside Cristina Gutiérrez, por iniciativa de Santander Consumer Finance y Julián Alonso, director General del Concesionario de Automóviles Grupo Julián, cliente de la entidad financiera, que con el respaldo de la Jefatura Provincial de Tráfico de Burgos, dieron forma al programa realizando una formación en 10 colegios de Burgos a 1.200 niños de entre 8 y 10 años.

En 2018 Vial Fun ha comenzado a desarrollarse en la Comunidad Valenciana, llegando a un acuerdo con el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. El programa potenciará a través del circuito, la formación en Seguridad Vial para colegios con una previsión de 6.000 niños que acudirán a sus instalaciones en 2018 y en años sucesivos. Un programa de RSC en el que han participado, así mismo, nueve grupos de concesionarios de esta Comunidad Autónoma: Almenar Automoción, Grupo Marcos Automoción, Inherba Automoción Castellón, Moll Autos, Grupo Montalt, Grupo Palma, Grupo Ugarte Automoción, Suzuki Automoción Antón, Suzuki MS Dealers. La ampliación del programa a otras comunidades de España se irá realizando de forma escalonada en los próximos años.

Cristina Gutiérrez ha señalado que “es un honor que se una al proyecto deportivo una marca de referencia como Santander Consumer Finance, a través de un programa de formación tan importante y destacado como Vial Fun, al que quiero contribuir aportando mi granito de arena para mejorar la seguridad vial”.

Además de agradecer el respaldo de Santander Consumer, Cristina Gutiérrez, ha querido destacar el apoyo imprescindible de Grupo Antolin y Mitsubishi España, así como del resto de patrocinadores, BF Goodrich, Asti Mobile Robotics, Uremovil Burgos, Provincia de Burgos y Karbium, “sin los que sería imposible acometer el sueño de participar en el Dakar, el rally más duro del mundo”.

Cristina Gutiérrez hizo historia en la edición del Dakar 2016 a los mandos de un Mitsubishi Montero, cuando se convirtió en la primera piloto española en terminar el Dakar en la categoría de coches (43ª scratch – 5ª T1.S), repitiendo la hazaña de terminar la dura prueba un año después (38ª scratch – Primera mujer). Cuenta pues sus participaciones en el Dakar por pruebas finalizadas y espera poder volver al Dakar por tercera vez consecutiva en la edición de 2019, de nuevo de la mano de Mitsubishi.

Además, completa su palmarés el subcampeonato absoluto en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en 2015, el podio en 2017 en la Baja Extremadura y el Rally TT de Cuenca. Es 6 veces consecutivas Campeona de España de TT en categoría femenina y vencedora del Sealine Cross-Country Rally en Qatar 2016. Seleccionada por la FIA para el Women´s CrossCountry Selection, es embajadora del proyecto “Mujer y Motor” de la RFEdA y de “Women in Motorsport” de la FIA.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.