Sabor agridulce para Carlos Sainz en la calificación del GP de Malasia

thumb CarlosSainz GPMalasia Clasificacion

thumb CarlosSainz GPMalasia ClasificacionLa lluvia sorprendió al piloto español, que no puede disputar la Q3 tras brillar en la Q1.

 

Un impresionante 4º puesto en la Q1, sólo por detrás de los Mercedes de Hamilton y Rosberg y el Ferrari de Sebastian Vettel, hacían pensar en una muy buena posición en la parrilla de mañana para Carlos Sainz. Sin embargo, todo se torció al iniciar la Q2: una fuerte tormenta con aparato eléctrico que además causaría una bandera roja (y consiguiente retraso de más de media hora mientras se esperaba a que mejorase el asfalto) llegaba en los primeros minutos de esta segunda fase de la calificación y comenzaba a descargar torrencialmente cuando los pilotos estaban acabando su primera vuelta lanzada.

El piloto español cometía un error en una de las últimas curvas, que se empezaban a llenar de agua pese a haber empezado la vuelta con el asfalto totalmente seco. Marcaba el peor tiempo de la Q2 a más de 4s de la cabeza, y con la pista ya totalmente encharcada fue imposible intentar siquiera mejorar su crono. Aunque no se vió en la señal internacional, cuando los periodístas le comentaron la mala suerte que había tenido por la lluvia, en un gesto de gran madurez el piloto se atribuía totalmente la culpa de estar fuera de la Q3, afirmando haber cometido un grave error de novato al confiarse en exceso, pidiendo perdón al equipo y agradeciendo la gran puesta a punto que le permitió codearse con los mejores pilotos de la parrilla.

 

Carlos Sainz: “Estoy decepcionado con el resultado de hoy, poder entrar en la Q3 era más que posible y de haberlo hecho podría haber conseguido un gran resultado. Estaba rodando bien, tenía un buen ritmo, muy fuerte, pero lamentablemente cometí un error de novato en la curva 14 y me pilló en pleno intento cuando empezó a llover, perdiendo todas las posibilidades de conseguir entrar en la Q3. Si no hubiera llegado la lluvia hubiéramos estado seguramente en la Q3. Pero estas cosas pueden suceder, tenemos que mantener una actitud positiva y aprender de los errores. Espero poder remontar algunas posiciones en la carrera de mañana ya que sabemos que podemos luchar por un buen resultado“.

 

CarlosSainz GPMalasia Clasificacion

 

James Key (Director Técnico): “La clasificación de hoy fue una sesión difícil debido a las condiciones meteorológicas. Sabíamos que llegaría la lluvia, pero no sabíamos exactamente cuándo. La Q1 ha ido muy bien y tengo que decir que Carlos estaba volando en condiciones secas, estaba realizando una gran sesión y todo indicaba que conseguiría llegar a la Q3. Desafortunadamente esa primera vuelta con los neumáticos blandos en la Q2 fue extremadamente impredecible. Hay que recordar que nuestros chicos nunca habían pilotado aquí y lo han hecho bien. Para mañana tenemos que ver el pronóstico del tiempo, por lo que observaremos los radares y nos prepararemos para todas las eventualidades que pueden llegar. Crucemos los dedos para que podamos conseguir juntos un buen resultado para ambos pilotos. Sabemos el gran potencial que tienen“.

 

CLASIFICACIÓN

1. Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) 1:49.834

2. Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 1:49.908

3. Nico Rosberg (Ale/Mercedes) 1:50.299

4. Daniel Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:51.541

5. Daniil Kvyat (Rus/Red Bull) 1:51.951

6. Felipe Massa (Bra/Williams) 1:52.473

7. Max verstappen (Bel/Toro Rosso) 1:52.896

8. Romain Grosjean (Fra/Lotus) 1:52.981

9. Valtteri Bottas (Fin/Williams) 1:53.179

10. Marcus Ericsson (Sue/Sauber) 1:53.261

11. Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:42.173

12. Pastor Maldonado (Ven/Lotus) 1:42.198

13. Nico Hulkenberg (Ale/Force India) 1:43.023

14. Sergio Pérez (Méx/Force India) 1:43.469

15. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:41.308

16. Felipe Nasr (Bra/Sauber) 1:41.308

17. Jenson Button (BGr/McLaren) 1:41.636

18. Fernando Alonso (McLaren) 1:41.746

19. Roberto Merhi (Manor) 1:46.677

20. Will Stevens (GBr/Manor) Sin tiempo

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.