Remontada de Carlos Sainz en el Gran Premio de Malasia

thumb Sainz Malasia Carrera

thumb Sainz Malasia CarreraEn uno de los Grandes Premios más exigentes fisicamente del calendario de F1, Carlos Sainz logró de nuevo acabar en los puntos en la que es su segunda carrera en la categoría reina del automovilismo en circuitos. Pese a la mala posición en la parrilla de salida, y los múltiples incidentes que hubo durante toda la carrera, el español supo mantenerse al margen, hacer su carrera y con una estretegía que, aunque reconocía que no era la ideal debido al alto grado de degradación de los neumáticos, dió sus frutos.

Una octava posición final hacía que Carlos se bajase exhultante del coche. Y es que no sólo conseguía sumar otra vez puntos, sino que además lograba doblegar a los dos monoplazas de la escudería “hermana mayor”, acabando justo por delante de los Red Bull de Kvyat y Riciardo.  

 

Hoy ha sido un gran día para mí“- reconocía Sainz -“Una estrategia de dos paradas en un circuito como el de Sepang nunca puede ser fácil, pero todo ha salido bien al final y me ha hecho olvidar el resultado de ayer en la calificación. Saliendo desde la decimoquinta posición y conseguir acabar octavo ¡es increíble! Han pasado muchas cosas a mí alrededor durante toda la carrera, así que era muy fácil cometer errores o perder posiciones, pero mantuve la calma y al final esto ha dado sus frutos. Las condiciones han sido muy duras en Malasia, mucho más que en Australia, pero me había preparado bien para ello y no he tenido problemas. Este resultado nos da una gran confianza y motivación para seguir con esta buena línea. El equipo está haciendo un excelente trabajo y que acaben los dos coches en los puntos es una gran manera de terminar el fin de semana“.

 

Sainz Malasia Carrera

 

Franz Tost (director del equipo) también se mostraba satisfecho por el botín de puntos cosechado por los dos pilotos de Toro Rosso en Sepang: “Para terminar en séptima y octava posición hoy aquí en Malasia ha sido todo un éxito para el equipo y para los pilotos, ya que si Ferrari, Mercedes y Williams no tienen problemas, esta es la mejor posición que podemos lograr. Por lo tanto, el equipo ha mostrado un gran rendimiento en carrera, de lo que estoy muy orgulloso. Fuimos rápidos en la sesión de clasificación de ayer pero esto no fue una sorpresa. Max terminó en una excelente sexta posición y creo que Carlos podría haber acabado en el top ten ya que tenía la velocidad, que ha demostrado hoy en la carrera. Carlos ha empezado la carrera muy bien, ganando muchas posiciones después de salir desde la decimoquinta.”

 

 

CLASIFICACIÓN

1 Sebastian Vettel Ferrari 1h41m05.793s

2 Lewis Hamilton Mercedes 8.569s

3 Nico Rosberg Mercedes 12.310s

4 Kimi Raikkonen Ferrari 53.822s

5 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1m10.409s

6 Felipe Massa Williams/Mercedes 1m13.586s

7 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 1m37.762s

8 Carlos Sainz Toro Rosso/Renault a 1 Vuelta

9 Daniil Kvyat Red Bull/Renault a 1 Vuelta

10 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault a 1 Vuelta

11 Romain Grosjean Lotus/Mercedes a 1 Vuelta

12 Felipe Nasr Sauber/Ferrari a 1 Vuelta

13 Sergio Perez Force India/Mercedes a 1 Vuelta

14 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes a 1 Vuelta

15 Roberto Merhi Marussia/Ferrari a 3 Vueltas

– Pastor Maldonado Lotus/Mercedes Abandono

– Jenson Button McLaren/Honda Abandono

– Fernando Alonso McLaren/Honda Abandono

– Marcus Ericsson Sauber/Ferrari Abandono

Acerca de Ruben 5532 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.