Rubén Santoro y Álvaro Pérez llevaron a los tramos lucenses su lucha por el campeonato, y en la séptima carrera de la temporada libraron una lucha sin cuartel que no se decidió hasta el último tramo.
Los dos primeros clasificados de la copa de promoción Pirelli AMF sabían de la importancia de la séptima cita del Campeonato Gallego de Ralis, que se disputó este fin de semana en Lugo. El Rali San Froilán puntuaba con coeficiente máximo, y el espectáculo en los tramos no decayó en todo el día, de forma que nada estuvo decidido hasta el último tramo.
Santoro y Pérez se repartieron los mejores tiempos de los 8 tramos cronometrados de los que se compuso la carrera. Rubén Santoro terminó por imponerse, de forma que el actual líder de la Copa Pirelli AMF afrontará de una forma algo más cómoda el cierre de temporada, que viviremos en Luintra a finales de noviembre, en el Rali Ribeira Sacra.
El tercer puesto del cajón fue a parar a manos de Diego González con otro Peugeot 206, mientras que Aitor Gallego finalizó en cuarta posición (siendo de paso el mejor en su división) gracias en buena parte a que el piloto local, Rubén López, perdiese más de 6 minutos en el último tramo.