Rubén Gracia y Diego Vallejo afrontan la 33ª Baja Aragón como líderes del campeonato

RubenGracia BajaAragon Previo

RubenGracia BajaAragon PrevioDesde 1983 la Baja Aragón acude fiel a su cita estival con el calendario de Rallyes Todo Terreno. Su puntuabilidad para la Copa del Mundo procura que esté presente lo más granado de la especialidad de los Rallyes Cross Country a nivel mundial, configurando una lista de inscritos de auténtico tronío. Sobre un escenario inigualable como este, Rubén Gracia y Diego Vallejo lucharán a bordo de su Mitsubishi L200 T1 por seguir defendiendo su liderato en la tabla del Campeonato de España de Rallyes TT. Para el de Guadarrama esta será la quinta participación en la que aseguran es la mejor prueba mundial de la especialidad.

Pese a que la temporada no está siendo nada sencilla para Gracia, Vallejo y su equipo, lo cierto es que su situación en las clasificaciones provisionales no puede ser mejor cuando ya se alcanza la mitad del certamen. Ocupar la primera plaza en nada menos que cuatro apartados -pilotos, copilotos, categoría T1 y Mitsubishi EVO Cup- dice mucho de la profesionalidad y competitividad con que los del Mitsubishi Spain Team Powerade afrontan cada cita en la que toman parte. Máxime cuando a su vehículo, el Mitsubishi L200 T1, aún le queda cierto margen de mejora, algo en lo que se han concentrado en desarrollar los técnicos del equipo durante todo este espacio previo a la cita aragonesa. Así lo observa el bicampeón madrileño:

 

Rubén Gracia: “En breve afrontaremos la cita más esperada de la temporada para nosotros. Son ya bastantes años disputando esta mítica prueba y obteniendo en ella siempre sensacionales resultados. Pero debo decir en honor a la verdad que como piloto ambicioso y competitivo en lo deportivo que soy, sueño con poder algún día aspirar aquí a lo máximo. A día de hoy las características técnicas de nuestro coche no son comparables a las de los vehículos oficiales de los grandes favoritos, pero tenemos la firme esperanza de poder alcanzar ese nivel en el futuro. Vencer algún día aquí y hacerlo a bordo de un Mitsubishi sería para nosotros algo increíble. De momento lucharemos por seguir manteniendo intactas todas nuestras opciones de luchar por el que sería nuestro tercer Campeonato de España. Durante este tiempo se trabajó duro en el plano técnico y los resultados obtenidos en los test previos no pudieron ser más positivos, por lo que acudimos ilusionados de haber conquistado un interesante paso adelante en busca de nuestros objetivos”.

 

RubenGracia BajaAragon Previo

 

La Baja Aragón presenta una temporada más aquellas características que la hicieron mítica: calor extremo, recorrido extenuante y altísimo ritmo de su trazado. El doble coeficiente en su puntuación le concederá nuevamente el hecho de ser determinante en el devenir del Campeonato. Tres serán las jornadas de carrera: La primera, el viernes 22, donde exclusivamente se disputará la Súper Especial de 9,5 Km que marcará el orden de salida de la primera etapa. Ya el sábado 23 dos sectores selectivos de 181 y 184 Km respectivamente, con asistencia en Teruel entre ambos, compondrán un itinerario de donde ya podrá obtenerse una idea muy aproximada de los participantes que se disputarán los lugares de honor. Pero nada será definitivo sin afrontar los 184 Km que la jornada del domingo 24 tiene reservada para los que lleguen hasta ahí con opciones. A mediodía del domingo en Teruel capital podrán conocerse los nombres de quienes con su actuación se hicieron merecedores a los galardones que otorga una prueba tan emblemática como lo es “La Baja”.

Cto. de España: 1º Rubén Gracia/Mitsubishi 71 p., 2º Manuel Plaza – Toyota 60 p., 3º Santiago Navarro – Mitsubishi 59 p.
Mitsubishi EVO Cup: 1º Rubén Gracia 30 p., 2º Jesús Cámara 18 p., 3º Albert Roquet 16 p.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.