Rubén Gracia lidera tras Ferrol dos clasificaciones parciales del Camp. de Españ

   Importante cosecha de puntos para el piloto de Guadarrama de la Escudería GPR Sport. A la nueva victoria –y ya van cuatro–  en la categoría del Trofeo Producción, hay que sumar el sexto puesto entre los vehículos del Grupo N. Resultado este que le alza también a la primera posición de esta tabla dentro del Campeonato de España de Rallyes.

Pese a las enormes dificultades que ofrecía esta 41ª edición del Rallye de Ferrol, finalmente el resultado obtenido no puede ser más satisfactorio. Ferrol es posiblemente junto a Cantabría la cita más atípica de todo el campeonato. Y lo es fundamentalmente por el complicado trazado de su itinerario, enrevesado, estrecho, lleno de cruces, con un asfalto roto a más no poder, lleno de trampas en suma. Es una de esas pruebas donde el conocimiento del terreno que se pisa es más que fundamental.

La primera etapa comenzaba la tarde del viernes con los tramos de San Sadurniño de casi 18 Km que se disputaría dos veces, y As Somozas de 28 Km con solo una pasada. Y tras ellos Rubén Gracia se situaría en torno a la duodécima posición de la general, justo antes de llegar al tramo espectáculo del Recinto Ferial de el Ferrol. Un trazado sobre el aparcamiento de FIMO que abarrotado de público cumplía con el objetivo de acercar la prueba a la ciudad ferrolana. Y allí Rubén dejaba clara muestra de su pilotaje al obtener un tercer mejor tiempo absoluto del tramo, tan solo detrás de los dos líderes de la prueba, Alberto Hevia y Pedro Burgo.

Rubén Gracia: – “Supone para nosotros una enorme alegría el haber firmado nuestra mejor posición en un tramo en el campeonato de España aquí en Rallye de Ferrol. Ya en Orense en un tramo de similares características logramos la sexta plaza absoluta demostrando que estos trazados ratoneros, técnicos y lo que es más importante, desconocidos para todos, nos encontramos muy a gusto.”

Finalizaba pues esta primera etapa con el Equipo GPR Sport situado en la 12ª posición, 6º entre los vehículos de Grupo N y liderando el trofeo Producción de forma cómoda.
La segunda etapa a disputar el sábado por la mañana se componía de dos tramos de 25 Km por los que se pasaría en dos ocasiones. El primero de ellos, Irixoa ejercería como el año anterior de juez implacable de la prueba, condicionando la carrera de numerosos pilotos dada su extrema dureza. El riesgo de pinchazo a costa de lograr una trazada segura en esta especial es altísimo y Rubén Gracia resultaría aquí uno de los principales damnificados pinchando en las dos ocasiones. A ello hay que añadir el hándicap de tener que parar a cambiar la rueda en ambas ocasiones para poder continuar con garantía, extremo este que le llevaría a ceder alrededor de 6 minutos, arruinando definitivamente su carrera de cara a la clasificación general:  

Rubén Gracia: – “Es una verdadera lástima, pero estos dos pinchazos nos apartaron de la bonita lucha que manteníamos con Alejandro Pais por la cuarta posición del Grupo N. Sabíamos de la extrema dureza del tramo de Irixoa y pese a ello asumimos las consecuencias. Aunque también lamentamos que nos haya tocado a nosotros en dos ocasiones la fatídica lotería de los innumerables pinchazos. Lástima pues, pero las carreras son así.”

Pese a estos contratiempos, la cosecha de puntos obtenida en Ferrol ha sido suculenta, haciendo que estos incidentes se olviden pronto. De esta forma y con cuatro citas aún por delante, Rubén Gracia figura líder de forma cómoda del Trofeo Producción. La gran ventaja en esta clasificación hace que posiblemente el equipo GPR Sport pueda ser campeón en la próxima cita y a falta de tres. Mientras, la renta de puntos obtenida en Ferrol y la ausencia de ciertos rivales aúpa a Rubén Gracia al liderato de la tabla del Grupo N, con el hándicap de disputar ese trofeo con un vehículo netamente inferior en prestaciones:

 Rubén Gracia: – “Nuestra fiabilidad y regularidad día a día van dando sus frutos.  Con el objetivo del título de producción al alcance de la mano, ser líderes del Grupo N nos servirá de acicate hasta finalizar la temporada. Y sin duda que lucharemos por ello. Y lo haremos para agradecer la confianza depositada en nosotros por parte de nuestros patrocinadores y colaboradores: Burn, Megacontainer, ARC Racing, Miracar, Mitsubishi Motors, GT2i, Compomotive, Carrocerías Valdeauto y Calm Competició. Va por ellos y por todo mi equipo. ”

La próxima prueba se disputará los próximos 10 y 11 de septiembre en el Rallye Príncipe de Asturias en Oviedo. En www.rubengracia.com podrá obtenerse toda la información sobre la actividad del equipo GPR Sport.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.